Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Marzo de 2017

Exvocera de Piñera y Fidel Espinoza protagonizan pelea del año tras acusaciones de machismo y misoginia

Cecilia Pérez y el parlamentario PS se dieron con todo a través de Twitter.

Por

Todo partió con un simple tuit, que luego fue creciendo como una bolita de nieve. “NM acuerda elegir como Presidente de la Cámara a quien tiene un lamentable historial de machismo y misoginia. ¡Qué vergüenza!”, lanzó Cecilia Pérez, ex vocera de Piñera, comentario que rápidamente fue respondido, generando un duro intercambio de mensajes que relatamos a continuación:

Fidel Espinoza: “No pelear por tonteras. Lo importante es hacerlo bien por el bien de la democracia. Saludos en el día de la mujer. Ud. es luchadora”.

Cecilia Pérez: “No peleo por tonteras, claramente la violencia contra las mujeres no lo es. ¿Se da cuenta que no lo entiende?”

Fidel Espinoza: “He condenado, Cecilia, en mi región cada acto de violencia contra la mujer. Todo lo que soy se lo debo a una mujer. Saludos”.

Cecilia Pérez: “Y por qué no se autocondena por insultos y groserías que ha cometido contra mujeres que estamos en política?. Mal la NM. Adiós”.

Fidel Espinoza: “¿Sabía Ud. que mi madre quedó viuda porque le fusilaron su esposo a los 33 años? Ud. defiende esa parte de la historia de Chile. De terror”.

Cecilia Pérez: “Siempre he condenado públicamente la violación a los DD.HH. en dictadura, como también a maltratadores como usted”.

Fidel Espinoza: “He luchado incansablemente contra la corrupción. ¿Eso le molesta? Gracias a una mujer, mi madre viuda con 4 hijos salí adelante”.

Cecilia Pérez: “Yo viví su machismo y misoginia, ¿lo olvida? Me violenta como mujer que la NM, por cuoteo, le entregue la Presidencia de la Cámara”.

Fidel Espinoza: “Al hablar de “tonteras”, me refiero a las peleas políticas.Mi mayor respeto por las mujeres.Vea como he votado por sus derechos”.

Notas relacionadas