Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

9 de Marzo de 2017

Caso minera Dominga: Rechazan recurso de Piñera que tenía como fin paralizar investigación en su contra

La resolución del organismo se da luego de que el diputado comunista, Hugo Gutiérrez, pidiera ampliar la querella en contra del ex Jefe de Estado para sumar las indagatorias respecto a dicho proyecto minero. El tribunal explicó que “la acción ejercida contiene imputaciones penales precisas dirigidas contra el ex Presidente Sebastián Piñera sobre el supuesto uso de información concreta que habría conocido en razón de su cargo para obtener un beneficio económico, constitutivas eventualmente del delito sancionado en el artículo 247 bis del Código Penal, a propósito de su intervención en el repliegue del Proyecto de la Central Termoeléctrica Barrancones, que habría afectado una zona en la que tenía interés económico”.

Por

Durante la jornada de este jueves, el exPresidente Sebastián Piñera recibió un revés de aquellos, esto porque el Cuarto Juzgado de Garantía decidió rechazar el recurso del exMandatario que tenía como fin paralizar la investigación en su contra por el caso de la minera Dominga.

La resolución del organismo se da luego de que el diputado comunista, Hugo Gutiérrez, pidiera ampliar la querella en contra del ex Jefe de Estado para sumar las indagatorias respecto a dicho proyecto minero.

El tribunal explicó que “la acción ejercida contiene imputaciones penales precisas dirigidas contra el ex Presidente Sebastián Piñera sobre el supuesto uso de información concreta que habría conocido en razón de su cargo para obtener un beneficio económico, constitutivas eventualmente del delito sancionado en el artículo 247 bis del Código Penal, a propósito de su intervención en el repliegue del Proyecto de la Central Termoeléctrica Barrancones, que habría afectado una zona en la que tenía interés económico”.

Vale decir que Piñera pretendía frenar esta investigación, sosteniendo que los temas nuevos que se querían incluir en la querella eran totalmente distintos de los originales.

La defensa del eventual candidato al sillón de La Moneda argumentaba además que dicha ampliación de querella no tiene base sólida en torno a hechos que puedan constituir algún delito.

Notas relacionadas