Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

10 de Marzo de 2017

Alerta roja en Macul: Colo Colo se iría a la cresta si se aplica las bases por el caso planillas

Albos podrían perder siete puntos y quedar en la parte baja de la tabla, esto por el cagazo de inscribir a Agustín Salvatierra como preparador de arqueros. La pista se le puso pesada al popular luego de que la ANFP desestimara el reclamo jurídico.

Por

Colo Colo viene de festejar un contundente 2-0 sobre la UC en el Monumental, está puntero exclusivo, y en las huestes albas ya sueñan con una nueva estrella, sobre todo porque ya se topó con los rivales directos y porque el bicampeón está en el suelo. Sin embargo, toda esta maravilla por la que atraviesa el cuadro que dirige Pablo Guede podría irse a la basura, esto por el llamado caso planillas.

Resulta que, tal como informó El Mercurio, la ANFP dejó sin sustento jurídico el reclamo del popular, por lo que el argumento para justificar la cuestionada presencia de Agustín Salvatierra se quedó en nada.

Para zafar, explica el mismo medio, los albos deberían probar que hubo una infracción similar cometida por otro club.

Cabe recordar que Agustín Salvatierra fue inscrito en las planillas como preparador de arqueros, siendo que no tiene los cursos. Dicha inscripción fue firmada y visada por el DT trasandino.

El punto 1 del artículo 53 de las bases del Torneo de Clausura 2016-2017 señala que “no podrá firmar la planilla, ni ubicarse en el banco, ni cumplir función alguna, un Director Técnico que no tenga contrato registrado en la ANFP en esa calidad y su finiquito con el club anterior. Lo mismo se aplicará para las funciones de Entrenador Ayudante, Preparador Físico y Preparador de Arqueros”.

Así las cosas, además de una multa económica, Colo Colo podría perder los siete puntos que obtuvo en cancha en los duelos antes Unión Española, O’Higgins y Deportes Temuco.

De darse esa situación, pasarían de tener 13 a 6 puntos, bajando de la punta a la duodécima posición, vale decir, sin opciones reales de campeonar.

Por lo pronto, y a la espera de lo que resuelva la ANFP, los albos visitan a Wanderers en Playa Ancha al mediodía de este sábado.

Notas relacionadas