Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Marzo de 2017

La visita de Van Rysselberghe a los reos de Punta Peuco: “Esto, más que un guiño, es consecuencia”

"Creo que una visita como esta va a generar ruido y habrá mucha gente que va a criticarlo, pero creo que tenemos que ser consecuentes”, dijo la presidenta de la UDI. Para la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), Lorena Pizarro, "el problema es que ella visita a genocidas en representación del partido".

Por

El hecho político del día será sin duda la anunciada visita de la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, a los reos que cumplen condena en el penal Punta Peuco por casos de violaciones a los Derechos Humanos. Ni bien se ha acercado al recinto carcelario la senadora por el Biobío cuando ya arrecian las críticas en las redes sociales.

“Yo voy a ir a ver esta situación porque me parece que, sobre todo en un partido como la UDI, donde hay personas que son sensibles a este tema, hay que dar muestras públicas de que no estamos de acuerdo con que la justicia se transforme en un ensañamiento judicial, al impedir que las personas con cáncer o enfermedades terminales o que están postrados no puedan recibir los cuidados necesarios o no puedan terminar sus condenas en sus casas”, justificó la parlamentaria, cita La Tercera.

Para la exalcaldesa, “esto, más que un guiño, es consecuencia. Creo que una visita como esta va a generar ruido y habrá mucha gente que va a criticarlo, pero creo que tenemos que ser consecuentes”.

El arribo de la timonel está programado para pasadas las 11 de la mañana, y llegará en compañía del diputado Jorge Ulloa y del secretario general del partido, Pablo Terraza.

En contacto con radio Cooperativa, la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), Lorena Pizarro, indicó que “acá hay un tema que se desnuda ante la opinión pública que es bastante preocupante para la democracia y para lo que nosotros hemos llamado el ‘nunca más’. Si la señora Van Rysselberghe quisiera ir a ver a los presos de Punta Peuco a título personal, está en su pleno derecho”.

 “El problema es que ella visita a genocidas en representación del partido. Jacqueline van Rysselberghe va a visita a los presos del penal Punta Peuco en representación del partido, además con una serie de declaraciones que lo que hacen al final del camino es relativizar el terrorismo de Estado”, cuestionó.

Notas relacionadas