Karol Cariola llama a no debilitar a la izquierda a costa de la izquierda

La parlamentaria del PC dice que el Frente Amplio no convoca nuevos votantes, por lo que es un despropósito que la izquierda crezca a costa de la izquierda. En tal sentido recuerda los casos de Jackson y Sharp. Afirma que el enemigo común debe ser la derecha, sobre todo pensando en la segunda vuelta entre la NM y la Chile Vamos.

El enemigo es la derecha afirma la diputada PC Karol Cariola, quien en entrevista con La Segunda se refiere a la postura del Frente Amplio de disputarle votación a la izquierda, más aún cuando se avecinan las presidenciales.

De entrada, la ex dirigente estudiantil sostiene que no temen a la competencia, a la democracia, pero que sería bueno saber si el FA está dispuesto a llegar a acuerdo y que si quieren jugar un rol en la derrota de quienes son los verdaderos enemigos, que es la derecha, insiste.

“Sería positivo que en el futuro, cuando ya el debate presidencial se empiece a decantar, y me refiero a la segunda vuelta entre la derecha y la NM, estos sectores tomen una posición que apunte en la dirección de derrotar a la derecha”.

Sobre los dichos de Javiera Parada, en cuanto a que les van a ganar la disputa de votos, responde que puede ser que un sector del PC les dé el respaldo, pero que claramente no están convocando a nuevos votantes.

A modos de ejemplo, recuerda que “la elección de Giorgio Jackson fue por la omisión de la NM y en el caso de Jorge Sharp en Valparaíso, él no salió electo por nuevos votos. Entonces evidentemente aquí hay una disputa de votación de un sector de la NM que probablemente no va a votar por este proyecto, pero yo esperaría que ellos encantaran, más que restar a una coalición”.

Respecto de que si con lo anterior alude a RD, contesta que ese partido fue parte y sigue siendo parte del oficialismo, y que “hasta hace poco Javiera Parada era agregada cultural en Nueva York, por lo tanto, ellos fueron parte de este proyecto, incluso ocupando más espacio que nosotros mismos, porque recordemos que en el Mineduc había más militantes de RD que del PC y eso los hace responsables de esa gestión”.

Sobre una alianza con el FA, dice que el domicilio político del PC es la NM, y en tal sentido espera que sectores de centro izquierda que “compartan ideas de transformación puedan sumarse a este proyecto”. Además, recuerda que fue el FA el que negó llegar a un acuerdo programático con la NM para el gobierno siguiente.

Por lo demás, sostiene que “ésta no es la primera vez que se desarrolla un apuesta política como la de FA y Javiera Parada se equivoca cuando dice que es la primera vez en democracia que se constituye una fuerza política de izquierda tan amplia, eso es desconocer lo que hizo el PC durante 25 años, que fue oposición a la Concertación”.

Sobre el final, sintetiza con que el despropósito es que la izquierda crezca a costa de la izquierda.

 

Comentarios
Sabía ud que... ENTRE MÁS SILLAS COMPRO, MEJOR ME SIENTO. -------------------------------- Sabía ud que... EN LA ESCUELA MILITAR SE APRENDE SOBRE LA MARCHA. -------------------------------- Sabía ud que... MI HIJO ME PREGUNTÓ QUÉ ERA ESTOICO Y LE RESPONDÍ: “UN JUGADOR DEL BARCA DE LOS 90”. -------------------------------- Sabía ud que... TENEMOS MEJOR SITIO QUE NATALIA COMPAGNON. -------------------------------- Sabía ud que... EL CANTANTE MÁS DURO ES PEDRO PIEDRA. (MARIO HERRERA) --------------------------------