Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

18 de Marzo de 2017

Alerta Roja en la selección chilena: “El estado del tobillo de Alexis es terrible”

En cinco días más la Roja visita a Argentina en Buenos Aires por las clasificatorias a Rusia 2018. Los albicelestes tienen sangre en el ojo, y Chile va sin Vidal y Díaz, por suspensión y lesión, respectivamente. Ahora, para colmo, resulta que Sánchez salió en el partido del Arsenal con el tobillo derecho para la historia. Según el DT Gunners, Arsene Wenger, la cosa se ve fea.

Por

El fútbol no le cambia la vida a nadie, por cierto, pero también es cierto que cada vez que juega la selección chilena se respira un aire distinto, medio festivo, sobre todo si enfrente se tiene a Argentina, campeón del mundo dos veces y otras tantas del continente. Por eso es que no es lo mismo ganarle dos finales de Copa América consecutivas a los penales, con plantel completo, que visitar el inexpugnable Monumental de River sin Marcelo Díaz ni Arturo Vidal y acaso sin Alexis Sánchez.

El tocopillano jugó por Arsenal este sábado en la liga inglesa, marcó un golazo, pero debió salir en el segundo tiempo con el tobillo derecho imposible. Todo esto fue producto de lo que aconteció en el minuto 41 cuando Alexis conducía el balón con el pie derecho y James McClean, jugador del West Bromwich, le metió un planchazo criminal.

Alexis fue atendido, siguió en el campo de juego, y al regreso del entretiempo volvió a la cancha para defender a los Gunners.

Como siempre le gusta jugar y le carga perder hasta en las bolitas, Sánchez no quiso salir, pero la situación se hizo insostenible y en los 78′ fue sustituido por Iwobi.

“Perdimos a Sánchez y su tobillo no se ve nada bien. Su estado es terrible”, dijo el técnico Arsene Wenger en la conferencia de prensa posterior a la derrota por 3-1.

El galo admitió que “no debería haber jugado en el segundo tiempo, pero insistió. Al final tuvimos que sacarlo”.

Con el partido encima (se juega a las 20:30 del jueves), no queda otra que esperar que sólo haya sido una contusión, pues sin Vidal por acumulación de tarjetas, y Díaz por un “cariño” que le propinó un colega, el colmo sería ahora perder a Alexis.

 

 

Notas relacionadas