Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

18 de Marzo de 2017

Diputado Núñez arremete contra Piñera y gerente de Bancard por almuerzos en La Moneda: “Es inverosímil el argumento de la sola amistad”

Por

Luego de la carta del gerente de Bancard, Nicolás Noguera, publicada en El Mercurio, justificando los almuerzos que sostuvo con Piñera en La Moneda cuando era presidente, y de que el propio exgobernante dijera que la información proporcionada por Palacio “no refleja la verdad”, el diputado PC, Daniel Núñez, manda una misiva al mismo medio para hacer algunas precisiones en torno a los datos que él solicitó a Presidencia

“El señor Noguera cae en la misma posverdad que supuestamente critica: O fue mal asesorado o falta a la verdad al afirmar que el oficio de respuesta a la información que requerí a la Administración de la Presidencia era “confidencial” o “reservado”. No es cierta tal afirmación. Es un documento público y descargable desde www.camara.cl”, escribe Núñez.

Del mismo modo, recuerda que “es obligación constitucional de cualquier organismo público responder los oficios fiscalizadores solicitados por alguno de los 120 diputados”.

Junto con afirmar que “se agradece que Noguera admitiera dos almuerzos con Piñera durante 2013”, y que pedirá más información al respecto, plantea que “lo de fondo que debe explicar el gerente general de Bancard y encargado del fideicomiso es por qué y qué temas abordaba con su jefe en La Moneda. Es inverosímil el argumento de la sola amistad”.

Notas relacionadas