Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Marzo de 2017

Gobierno simplifica proyecto de Educación Superior antes de ingresarlo al Congreso

Se desestima la creación de la Subsecretaría y se acaba con la participación de las Ues en la CNA.

Por

En menos de un mes el Gobierno ingresará el proyecto que fortalece la Educación Superior y lo hará con algunas modificaciones, más bien simplificaciones. Así por ejemplo, el Mineduc optó por no crear la Subsecretaría de Educación Superior y sí robustecer el trabajo de la División de Educación Superior. “Algunos parlamentarios nos han dicho que estamos creando un organismo muy pesado, que es la subsecretaría. Algunos han argumentado que eso es demasiado (…) y en lugar de tener una subsecretaría, (vamos a) tener una División de Educación Superior reforzada, que cumpla con lo que necesitamos para regular apropiadamente el sistema“, explica al respecto el encargado de la iniciativa, Luis Felipe Jiménez, recoge CNN Chile.

Otro punto que aborda el texto es lo relacionado con las acreditaciones. Jiménez aclara que se termina la representación que tenían las universidades en la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

Sobre la eliminación de Crédito con Aval del Estado, ésta no será incluida en Educación Superior, por lo que se presentará como un proyecto elaborado en sí mismo.

Cita Bío-Bío que respecto de los tiempos legislativos, el diputado del PR, Alberto Robles, indicó que “el senador hoy día tiene un proyecto importantísimo, y si no lo despacha, es difícil que entre otro proyecto tan grande como éste de acá. Los parlamentarios quieren votar en general una vez que conozcamos las indicaciones del Ejecutivo”.

Notas relacionadas