Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Marzo de 2017

Piñera en la proclamación de su candidatura: “No participaré en la gestión ni administración de ninguna de mis empresas”

Sebastián Piñera hizo una dura crítica a la administración de Michelle Bachelet, acusó que se están ocupando instituciones como la Fiscalía para atacar a quienes el oficialismo considera adversarios políticos, y aseguró que cumplirá con la nueva ley respecto a la administración de su patrimonio. Al mismo tiempo adelantó los tres ejes de su gobierno: libertad, justicia y progreso.

Por

Sebastián Piñera sostuvo en el discurso principal de su acto de proclamación en la Quinta Normal que “Este año será de importantes decisiones para el país”.

Ha continuación algunas de sus frases:

“El gobierno de la Nueva Mayoría ha sido un mal gobierno para Chile, los chilenos lo sabemos, lo sentimos y lo sufrimos”.

“Digo esto con dolor pero con mucha convicción y buenos argumentos. Chile ha perdido su posición de liderazgo que tanto tiempo nos había costado en América Latina”.

“Prácticamente no crecemos, no creamos trabajo, los salarios y las pensiones se frenan, la inversión y la productividad caen”.

“Las tres grandes reformas sabemos que fueron mal concebidas, peor implementadas y con resultados negativos”.

“La delincuencia, la drogadicción y el terrorismo crecen, la calidad de la salud y la educación se estancan”.

“Hay un debilitamiento en la confianza y en la esperanza, sabemos que la mayoría de Chile piensa que estamos recorriendo el camino equivocado”.

“Sabemos que los que se dicen progresistas están frenando el impulso de nuestro país. Un buen gobierno debiera escuchar a la gente y corregir el rumbo”.

“El Gobierno de la NUeva Mayoría no escucha y nos está arrebatando el futuro”.

“Estoy convencido de que en noviembre tomaremos la decisión correcta y superaremos este estancamiento”.

Respecto a su primer Gobierno: “Por los errores pido perdón y por los aciertos agradezco y felicito a mis compatriotas”.

“Se está instrumentalizando a organismos del estado, a la Fiscalía, para atacar a los adversarios políticos. Ocupando el miente, miente, que algo queda”.

“Mi familia y yo hemos sido víctimas de una canallesca campaña orquestada por unos pocos, pero apoyada por muchos. Les pido que no utilicen a mi familia para atacar a mi candidatura presidencial”.

“Nosotros haremos una campaña limpia, constructiva, de propuestas, siempre con la verdad. Una campaña que deje huellas y no cicatrices. Los que quieran seguir en el barro tendrán que asumir sus responsabilidades”.

“Con respecto a la administración de mi patrimonio, si soy elegido presidente cumpliré con la letra y el espíritu de la exigente ley que el Congreso acaba de aprobar. No participaré en la gestión ni administración de ninguna de mis empresas”.

“Por todas estas razones anuncio mi decisión, ante todos mis compatriotas, de postular nuevamente a la Presidencia de la República”.

“Como candidato no prometeré nada que considere que no puedo cumplir. Respetaré los derechos de todos, pero también exigiré los deberes de todos”.

Contenidos de su propuesta

“Protegeremos tres principios básicos: la libertad, la justicia y al progreso”.

“Las prioridades de nuestro futuro gobierno serán las prioridades de la gente”.

“El derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos y el derecho de los padres a aportar a la educación de sus hijos. No queremos un estado docente, queremos una sociedad docente”.

“Ningún joven con talento se quedará fuera de la educación superior por no tener recursos”.

“Como Presidente defenderé como siempre y con toda la voluntad y fuerza de nuestra historia, la soberanía y el territorio de nuestro país”.

Notas relacionadas