Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

22 de Marzo de 2017

Escritor trasandino Eduardo Sacheri explica por qué el Chile-Argentina es un duelo cada vez más parejo

"Hay una fortaleza mental sumada a la gran jerarquía futbolística de esta generación de jugadores ha vuelto mucho más parejo el duelo”.

Por

Eduardo Sacheri, autor argentino, hincha de Independiente, es uno de los narradores del otro lado de la cordillera que más escribe sobre fútbol. Sobre esas historias de barrio en las que -como dice- “se juegan asuntos mucho más definitivos” que la propia pelota.  Así como en “Esperándolo a Tito”, uno de sus cuentos más memorables.

Por eso que su voz, la que Sampaoli le pide leer a sus jugadores, no pasa inadvertida cuando habla de fútbol y de lo que hay detrás de este deporte. En esta oportunidad, Sacheri responde por el partido de mañana en que Argentina recibe una vez más a Chile por clasificatorias.

“Me parece que los últimos Argentina-Chile demostraron una gran paridad que anteriormente no se producía porque Chile creció muchísimo”, dice en una reciente entrevista con LUN.

Según Sacheri esa condición más pareja es “no sólo desde lo técnico, sino también desde lo mental.

En su opinión, “la impronta de Marcelo Bielsa en eso es fundamental” y “fue un plus para los entrenadores que vinieron después. Hay una fortaleza mental sumada a la gran jerarquía futbolística de esta generación de jugadores ha vuelto mucho más parejo el duelo”.

 

Notas relacionadas