Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Marzo de 2017

Modelo Pilar Ruiz está conectada a un respirador artificial tras accidente en Miami donde murió un hombre condenado por corrupción

Este viernes el programa Primer Plano informó del grave accidente donde se vio involucrada la modelo colombiana Pilar Ruiz, que está grave en un hospital, y los medios gringos han entregado detalles del hecho, como que la persona que falleció era un ex funcionario estatal involucrado en casos de corrupción. Todo ocurrió en la madrugada […]

Por

Este viernes el programa Primer Plano informó del grave accidente donde se vio involucrada la modelo colombiana Pilar Ruiz, que está grave en un hospital, y los medios gringos han entregado detalles del hecho, como que la persona que falleció era un ex funcionario estatal involucrado en casos de corrupción.

Todo ocurrió en la madrugada del lunes pasado cuando en el centro de Miami, esquina de calles Northwest Third Avenue y Fifth Street, donde una camioneta pickup chocó con un auto BMW, resultando fallecido el mencionado funcionario y quedando graves cuatro ocupantes de la camioneta, entre ellos Pilar Ruiz.

Según Miami Diario, los detalles del estado de salud de la modelo son de carácter reservado, pero trascendió que su condición es grave y se encuentra conectada a un respirador artificial.

La modelo está en cuidados intensivos y ha sido sometida a dos cirugías, aunque está fuera de riesgo vital.

Según el Miami Herald, el fallecido es Gus Lopez, un burócrata que pasó casi tres años en la cárcel por corrupción pública.

De 56 años y residencia en Orlando, Lopez iba de pasajero en el auto BMW conducido por el reconocido DJ Hugo Milochevitch y aún estaba en libertad condicional.

El medio nortamericano recoge la historia de Lopez, señalando que trabajó como director de adquisiciones de la ciudad de Miami Beach, manejando todos los contratos y licitaciones, incluyendo un proyecto de mil millones de dólares para revitalizar la zona cercana al Miami Beach Convention Center.

En marzo de 2012, Lopez renunció cuando los detectives y abogados anticorrupción comenzaron a investigar posibles fraudes entorno al proyecto antes mencionado.

La ciudad tomó en conocimiento que posiblemente Lopez estaba involucrado en un arreglo para que el proyecto lo tomara el empresario Walter García, un cercano suyo. Aunque López nunca fue acusado de corrupción relacionada con ningún contrato del centro de convenciones, el proyecto fue suspendido durante meses mientras la investigación criminal avanzaba.

El Miami Herald sostiene que los investigadores descubrieron un correo donde uno de los contratistas le ofreció a Lopez una compensación de 7 millones de dólares por haber obtenido uno de los proyectos.

López fue finalmente condenado por vender información confidencial en otros contratos de construcción involucrando a una docena de compañías. Para entonces había cumplido 34 meses tras las rejas. Su castigo fue cumplido, además de otros nueve meses de libertad condicional.

Temas relevantes

#accidente#Miami#pilar ruiz

Notas relacionadas