Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Marzo de 2017

Beatriz Sánchez irrumpe en encuesta presidencial a días de ser promovida por el Frente Amplio

Así sucede este lunes con el sondeo semanal Cadem. En la pregunta ¿me podría decir por quién votaría usted si las próximas elecciones presidenciales fueran este fin de semana? la comunicadora figura con un 2% de las menciones. Sánchez supera a otros candidatos presidenciales como Alberto Mayol, Felipe Kast, ME-O, José Miguel Insulza y Franco Parisi, todos con sólo 1%. Además, si se toma en consideración el margen de la muestra, empata con Ricardo Lagos, Carolina Goic, Manuel José Ossandón, quienes lucen un 3%.

Por

Menos de una semana pasó desde que el Frente Amplio anunciara que levantará la candidatura presidencial de Beatriz Sánchez y la periodista ya figura entre quienes son mencionados espontáneamente en las encuestas.

Así sucede este lunes con el sondeo semanal Cadem. En la pregunta ¿me podría decir por quién votaría usted si las próximas elecciones presidenciales fueran este fin de semana? la comunicadora figura con un 2% de las menciones.

Sánchez supera en el sondeo a otros candidatos presidenciales como Alberto Mayol, Felipe Kast, ME-O, José Miguel Insulza y Franco Parisi, todos con sólo 1%. Además, si se toma en consideración el margen de la muestra, empata con otros como Ricardo Lagos, Carolina Goic, Manuel José Ossandón, quienes lucen un 3%.

Desde el lado de la centro-izquierda, la periodista sólo es superada por su colega, el senador Alejandro Guillier, quien tiene un 15%.

El sondeo, como viene siendo tendencia, la lidera el expresidente Piñera con un 25%.

Nivel de conocimiento

Beatriz Sánchez también figura con un nivel de conocimiento superior al del sociólogo Alberto Mayol, el otro candidato del Frente Amplio. Los números son 36% versus 22%.

Del mismo modo, muestra una imagen positiva mayor a la de su contendor, con un 64% frente a un 43%.

 

Notas relacionadas