Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

28 de Marzo de 2017

En Argentina dan por hecho que Messi será castigado y que se perdería partido de hoy ante Bolivia

En Argentina creen que es un hecho que Lionel Messi será castigado por el comité disciplinario de la FIFA tras gritarle “la concha de tu madre” a uno de los guardalíneas en el partido frente a Chile el jueves de la semana pasada en Buenos Aires. El asunto para los medios trasandinos es si es que […]

Por

En Argentina creen que es un hecho que Lionel Messi será castigado por el comité disciplinario de la FIFA tras gritarle “la concha de tu madre” a uno de los guardalíneas en el partido frente a Chile el jueves de la semana pasada en Buenos Aires. El asunto para los medios trasandinos es si es que la sanción -que sería de varios partidos- incluirá el pleito de este martes en La Paz ante Bolivia.

Durante el transcurso de la mañana, cuando la AFA debía presentar sus descargos, se sabrá si es que el castigo es a partir de hoy mismo o desde el duelo frente a Uruguay cuando se retomen las clasificatorias en septiembre.

Ayer (lunes) por la mañana, cita La Nación de Argentina, en la AFA ingresó una notificación de la Comisión Disciplinaria de la FIFA pidiendo informes sobre el “lenguaje ofensivo, grosero u obsceno contra los oficiales del partido”.

El ente rector del fútbol mundial se basó en los antecedentes proporcionados por los medios de comunicación, pues el informe arbitral no aludió a insultos. “No escuché lenguaje ofensivo de parte de Messi o ningún otro contra mi persona, a parte de las quejas normales de los jugadores (especialmente levantando las manos). Si hubiese escuchado cualquier palabra ofensiva, habría actuado conforme a las reglas de juego”, informó el árbitro de ese día Sandro Ricci.

Pese al informe arbitral, la FIFA le informó a la AFA que, citando el artículo 77 letra a) del código disciplinario, tenía la competencia para sancionar las faltas graves que no hubiesen sido vistas por los árbitros.

La Nación cita que fuentes que tuvieron acceso al expediente confirmaron que tres videos nutren la denuncia.

 

Notas relacionadas