Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Marzo de 2017

Mega ofrece disculpas por esta frase en teleserie “Amanda” que emputeció a la comunidad judía en Chile

“Mega lamenta las expresiones sobre el pueblo judío emitidas en la teleserie Amanda en su capítulo del día miércoles 22 de marzo y, mediante este comunicado, ofrece sus disculpas a los miembros de esta comunidad que pudieran haberse sentido afectados por esos dichos. Reiteramos que no es nuestro espíritu ni línea editorial el uso de lenguaje inadecuado que profundice diferencias o animadversión de cualquier especie hacia grupos, instituciones, religiones, minorías o grupos raciales”, señaló la estación televisiva a través de un escrito oficial.

Por

La estación televisiva, Mega, salió a ofrecer disculpas públicas por una frasecita que salió en la teleserie “Amanda” y que derechamente emputeció a la Comunidad Judía de Chile.

Todo surgió luego de que la semana pasada los seguidores de dicha producción presenciaran una escena que relataba una discusión sobre un negocio. En dichas imágenes, el personaje que interprete Álvaro Gómez lanzó sin pelos en la lengua: “¿cuánta plata te están tirando esos judíos por debajo de la mesa mientras a nosotros nos están cagando, ¡ah!? O mejor dinos con cuál de los dos te acostaste”.

Este párrafo del guión no pasó piola en la comunidad judía, de hecho reclamaron y dispararon a través de redes sociales por un hecho que no era aceptable bajo ningún punto de vista.

Al notar esta molestia, Mega salió a ofrecer disculpas de la siguiente manera:

“Mega lamenta las expresiones sobre el pueblo judío emitidas en la teleserie Amanda en su capítulo del día miércoles 22 de marzo y, mediante este comunicado, ofrece sus disculpas a los miembros de esta comunidad que pudieran haberse sentido afectados por esos dichos. Reiteramos que no es nuestro espíritu ni línea editorial el uso de lenguaje inadecuado que profundice diferencias o animadversión de cualquier especie hacia grupos, instituciones, religiones, minorías o grupos raciales”.

A través de Twitter, la Comunidad Judía de Chile señaló que “agradecemos al director de @Mega por su recepción y valoramos las disculpas x dichos ofensivos emitidos en Amanda”.

Notas relacionadas