Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Marzo de 2017

La declaración del gobierno chileno por crisis en Venezuela

"Quisiera expresar la más alta preocupación del Gobierno de Chile con el agravamiento de la situación en Venezuela. Vamos a consultar con los países amigos de la región y reiteramos lo ya expresado en la declaración de los 20 países en la OEA hace poco más de 24 horas", dijo desde Portugal el canciller Heraldo Muñoz.

Por

Desde Portugal, donde acompaña a la Presidenta Michelle Bachelet en un gira, el canciller Heraldo Muñoz se refirió a la situación de Venezuela luego de que el Tribunal Supremo anunciara la disolución de la Asamblea Nacional, lo que en los hechos es que asume la labor del parlamento.

“Quisiera expresar la más alta preocupación del Gobierno de Chile con el agravamiento de la situación en Venezuela. Vamos a consultar con los países amigos de la región y reiteramos lo ya expresado en la declaración de los 20 países en la OEA hace poco más de 24 horas”, anunció Muñoz.

“Lo que queremos es un entendimiento en Venezuela, que los propios venezolanos resuelvan sus asuntos, pero claramente esto va en la dirección opuesta”, agregó.

La postura del ejecutivo chileno se produce luego que desde la OEA se afirmara que lo acontecido es “un autogolpe de Estado”.

 

Notas relacionadas