Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Abril de 2017

AFP aseguran que las personas que se cambiaron al Fondo E obtuvieron hasta casi $1 millón menos de ganancias

De acuerdo a La Tercera, el estudio que abarcó entre el 25 de julio de 2016 y el 29 de marzo del presente año arrojó que las personas que se cambiaron desde el Fondo A al E obtuvieron $983 mil menos de ganancia por rentabilidad, mientras que los que se cambiaron desde el Fondo D al E recibieron $189 mil menos. Al respecto, las AFP indicaron que el Fondo A rentó en el periodo de estudio un 11,7%, mientras que el E lo hizo en un 7,4%, es decir, 7 puntos de retorno.

Por

La Asociación de AFP afirmó que las personas que se cambiaron al Fondo E dejaron de percibir ganancias de hasta casi un millón de pesos, según consignó este lunes el diario La Tercera.

De acuerdo a la publicación, el estudio que abarcó entre el 25 de julio de 2016 y el 29 de marzo del presente año arrojó que las personas que se cambiaron desde el Fondo A al E obtuvieron $983 mil menos de ganancia por rentabilidad, mientras que los que se cambiaron desde el Fondo D al E recibieron $189 mil menos.

Al respecto, las AFP indicaron que el Fondo A rentó en el periodo de estudio un 11,7%, mientras que el E lo hizo en un 7,4%, es decir, 7 puntos de retorno.

El gerente de Estudios de la Asociación de AFP, Roberto Fuentes, señaló que “los cambios de fondos no son una herramienta para desestabilizar a las AFP, ya que los únicos que se ven afectados son los propios afiliados, que han visto rentar menos su ahorro siguiendo las sugerencia de Luis Mesina”.

“Es difícil que los promotores de estas prácticas reconozcan que les fue regular o mal y lo más probable es que agrupen períodos y resultados en que la fotografía salga de mejor color. Entonces, las palabras claves son precaución, cautela y paciencia, porque el balance de los rendimientos se debe hacer en el largo plazo”, cerró.

Notas relacionadas