Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

3 de Abril de 2017

Bielsa ocupa ejemplos de Jara y Orellana para explicar dos jugadas tácticas en clase magistral

Pese a que hace más de un lustro que dejó la Roja, el lazo forjado entre Marcelo Bielsa y el pueblo chileno, sobre todo el que gusta de la pelota sigue vigente. Es Chile el recuerda a Bielsa y es el propio “Loco” el que, cuando puede, algo del país donde dice que aprendió a […]

Por

Pese a que hace más de un lustro que dejó la Roja, el lazo forjado entre Marcelo Bielsa y el pueblo chileno, sobre todo el que gusta de la pelota sigue vigente. Es Chile el recuerda a Bielsa y es el propio “Loco” el que, cuando puede, algo del país donde dice que aprendió a amar la vida saca a colación. El año pasado estuvo acá acompañando al cura Berríos y ahora citó a dos seleccionados chilenos en una clase magistral. El hecho tuvo lugar en la Aspire Academy de Holanda. Ahí el rosario nombró a Gonzalo Jara y Fabián Orellana como ejemplos de dos jugadas tácticas que graficó en una pizarra.

“Dos jugadores que están a la misma altura y en vez de pasarse la pelota eliminan al rival con una desmarcación. Nosotros a este ejercicio le llamamos Jara porque había un chico en Chile que hacía muy bien esta acción cuando para romper la lateralidad usaba el pase profundo”, explicó Bielsa en la primera referencia al jugador que dirigió en su paso por la Roja.

Luego habló de “Jara oblicuo, los mismo en ataque”, y pasó a citar a Orellana, a quien dijo llenaban de patadas. “Orellana que también es un jugador chileno muy livianito que él, como si la pedía al pie, lo golpeaban y lo destruían, él amagaba al pie, pisaba ya la recibía en la espalda es otra de conducción y pase”.

Ver el video acá.

Notas relacionadas