Estadísticos refutan a Caszely tras decir que lleva 42 goles por la Roja y no los 29 del ranking oficial

Estadísticos refutan a Caszely tras decir que lleva 42 goles por la Roja y no los 29 del ranking oficial

El ex artillero de Colo Colo y la Roja, Carlos Caszely, sostuvo el viernes a La Segunda que Alexis es un jugadorazo, sin embargo, “aún le falta” para ser mejor que él. Al respecto dijo que le faltan goles, ya que el tocopillano “lleva 150 goles en total, yo llegué a los 805. Me dicen que cuento hasta los goles que les hice a equipos desconocidos. Y es verdad ¿Cómo Pelé? Le contaron hasta los goles que hacía en su barrio”. Añadió que “esperemos que termine de jugar y revisamos las estadísticas. Además, cuando me preguntan por los goles de la selección, yo digo 42, no los 29 del ranking”.

El ex artillero de Colo Colo y la Roja, Carlos Caszely, sostuvo el viernes a La Segunda que Alexis es un jugadorazo, sin embargo, “aún le falta” para ser mejor que él. Al respecto dijo que le faltan goles, ya que el tocopillano “lleva 150 goles en total, yo llegué a los 805. Me dicen que cuento hasta los goles que les hice a equipos desconocidos. Y es verdad ¿Cómo Pelé? Le contaron hasta los goles que hacía en su barrio”. Añadió que "esperemos que termine de jugar y revisamos las estadísticas. Además, cuando me preguntan por los goles de la selección, yo digo 42, no los 29 del ranking”. Pues bien, este lunes en el mismo vespertino surgieron algunos estadísticos que salieron a desmentir lo expuesto por el Rey del Metro Cuadrado en cuanto a las cifras de sus pepas. Al respecto, el periodista y estadístico, Alejandro Pérez, sostuvo que "para la FIFA, los partidos clase A, y que se cuentan en las estadísticas oficiales, son los que se disputan entre dos selecciones absolutas". Precisó que "es efectivo que Caszely jugó y marcó por Chile contra clubes grandes que son muy competitivos, pero la FIFA no los tiene en cuenta para sus registros". A renglón seguido, sostuvo que "Caszely dice que en sus tiempos no existían los llamados 'partidos FIFA', pero eso no es así. Independiente del rótulo, los duelos amistosos oficiales entre dos selecciones han existido desde los inicios del fútbol. El primer partido de la Roja que constan en FIFA fue un amistoso con Argentina en 1910". Por su parte, el estadístico de radio Cooperativa, Jorge Gómez alias "Pelotazo", dijo que "Caszely tiene 29 goles oficiales, la FIFA tiene sus reglas claras y hay que aceptarlas". "En rigor, Caszely no hizo 42, sino que 43 goles, incluyendo los no oficiales: 29 a selecciones y 14 a clubes, entre ellos 2 a River y Boca Juniors y uno a Barcelona de España. Si se sacan los promedios de goles por partidos jugados, cambia la cosa. Ahí Caszely queda segundo, Jorge Aravena primero, más atrás Salas, Zamorano, Vargas, Suazo, Sánchez, Letelier, Leonel Sánchez y Vidal", cerró.
Comentarios
Sabía ud que... Reabrir cines en pandemia es pan para Hoyts y hambre para mañana -------------------------------- Sabía ud que... Si el río suena, es porque seguramente hay cuicos carreteando debajo del puente -------------------------------- Sabía ud que... El matinal del 13 es como el coronavirus: nadie lo ve, pero se sigue transmitiendo -------------------------------- Sabía ud que... En Enjoy, Piñera hace sus apuestas en “punto y Bancard” y en Larroulet -------------------------------- Sabía ud que... Cada vez que a Piñera lo denuncian por el caso Enjoy pone cara de póker --------------------------------