Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

4 de Abril de 2017

Carlos Soto, expresidente del Sifup, se defiende: “Fue una trampa (…) No me he robado la plata”

El expresidente del Sindicato de Futbolistas hace frente a auditoría que arrojó gastos injustificados bajo su gestión.

Por

Luego de su bullada salida del Sifup tras la auditoría que arrojó gastos sin justificación en 2015 y 2016, Carlos Soto salió a defenderse de las acusaciones que proliferaron tras el hecho. En entrevista con radio Sonar, el exfutbolista habló de una trampa. “Fue una trampa, yo por eso renuncié. Me dijeron que me iban a cuidar, a proteger”, aseveró.

Según su versión, “no se nos permitió entregar documentación, no tuvimos acceso a nada, recién el viernes nos entregaron este documento. No son 200 millones y tanto, son 108 millones documentados y que no tienen egreso. No se perdió la cantidad de dinero que se dice”.

Soto se defiende y asegura que “cualquiera puede ver mi Dicom, yo sigo como siempre, tomando micro, andando en metro, no ando en un auto de lujo. Se hace un festín con todo esto, pero yo estoy tranquilo, voy a demostrar todo lo que pasó, sé que esto es así, asumo la responsabilidad de que hubo una falla contable. No me he robado la plata, los dineros se han utilizado en el sindicato, aunque asumo que nos equivocamos como en la donación (a la iglesia)”.

Respecto de este asunto y la compra de biblias, dijo que “fue por fe. Profesamos el cristianismo y son libros que se le regalaban a los jugadores”.

“Nos equivocamos en esas donaciones, pero ese dinero será de vuelto como ya lo dijo Julio (Pastén)”, subrayó.

Temas relevantes

#Deportes#gastos#sifup#Soto

Notas relacionadas