Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Abril de 2017

Caso SQM: Longueira pide que le devuelvan sus pertenencias incautadas

El ex senador Pablo Longueira y sus abogados solicitaron formalmente a la justicia definir una fecha para discutir que le regresen sus pertenencias incautadas desde su casa, todo esto en el marco de la investigación por el bullado caso SQM. Al respecto, la defensa del ex legislador señala que su petición apunta "a efectos de garantizar la libertad de trabajo de mi representado, ya que entre otras cosas fue incautado su notebook personal".

Por

El ex senador Pablo Longueira y sus abogados solicitaron formalmente a la justicia definir una fecha para discutir que le regresen sus pertenencias incautadas desde su casa, todo esto en el marco de la investigación por el bullado caso SQM.

Según consigna El Mercurio, en un allanamiento realizado en enero pasado le fueron decomisados documentos y su computador personal desde su casa.

Al respecto, la defensa de Longueira señala que su petición apunta “a efectos de garantizar la libertad de trabajo de mi representado, ya que entre otras cosas fue incautado su notebook personal”.

Añadió que están incluidos “los elementos con que desarrolla su labor profesional, por lo que la retención de ello afecta gravemente la garantía constitucional de la libertad de trabajo y su desarrollo”.

Notas relacionadas