Bachelet llama a no creer en el cuco de la recesión: “La actividad económica no es tan dinámica, pero crecemos y la economía está sana”

“Mucha gente está pensando más en las elecciones que en las familias. No saquemos dividendos políticos de un tema tan delicado como la economía y el empleo. También miremos las buenas noticias” planteó.

Tal vez si se observa el día a día, el cómo funciona un país, se pudiera concluir que la realidad dista de lo que ofrecen cifras de la macroeconomía como el Imacec, el empleo, las ventas del comercio, la demanda interna, etc.

Pues bien, algo así fue lo que trató de transmitir esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet cuando habló de la cifra de crecimiento de la economía mientras inauguraba la sala cuna Violeta Parra en la comuna de La Pintana.

“La actividad económica no es tan dinámica, pero crecemos y la economía está sana, sin populismos, sin irresponsabilidades, con inflación controlada, uno hace lo que corresponde y hará lo necesario para seguir estimulando la economía”, dijo.

Además, la Jefa de Estado expresó que “cuando una economía se debilita”, lo que se debe hacer es “apoyar a la personas que pueden tener consecuencias”. “A menor crecimiento, mayor protección social para las familias y este es un muy buen ejemplo”, aseveró.

Al respecto, manifestó que “no estamos hablando de anuncios vagos, son derechos sociales que hemos ido conquistando, en educación, salud (…) no los perdamos, que sean permanentes”.

“Mucha gente está pensando más en las elecciones que en las familias. No saquemos dividendos políticos de un tema tan delicado como la economía y el empleo. También miremos las buenas noticias” planteó.

Comentarios
Sabía ud que... LOS QUE NO PIDEN FAVORES VIVEN EN NO-RUEGA -------------------------------- Sabía ud que... TENEMOS MEJOR SITIO QUE NATALIA COMPAGNON. -------------------------------- Sabía ud que... ESTOY CONDENADO AL ÉXITO, PERO APELÉ. -------------------------------- Sabía ud que... EL CANTANTE MÁS DURO ES PEDRO PIEDRA. (MARIO HERRERA) -------------------------------- Sabía ud que... “LEE ENTRE LÍNEAS” NO ERA BRUCE HACIENDO COCA. --------------------------------