Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Abril de 2017

Doctor Soto del Bienvenidos responde a quienes lo hicieron pebre tras decir que “el cáncer es el resultado de una vida llena de odio”

El doctor Ricardo Soto, panelista del matinal "Bienvenidos" de Canal 13, salió con todo a defenderse luego de la lluvia de denuncias que recibió ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) tras decir en un capítulo que “el cáncer es el resultado de una vida llena de odio”. Según consigna Glamorama, el médico tuvo cerca de 20 minutos para explicar que "se nos hicieron críticas, o provenían estas críticas de personas que directamente trabajan con el cáncer, que dan todo su trabajo, su especialidad al respecto del cáncer. Y yo aplaudo eso, maravilloso. Pero no debemos desconocer que la medicina convencional, desde René Descartes separó la espiritualidad y se la dejó al Papa de turno, y separó la ciencia para la medicina, nos hemos parcializado, nos hemos enfocado en un tejido, en una enfermedad".

Por

El doctor Ricardo Soto, panelista del matinal “Bienvenidos” de Canal 13, salió con todo a defenderse luego de la lluvia de denuncias que recibió ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) tras decir en un capítulo que “el cáncer es el resultado de una vida llena de odio”.

Según consigna Glamorama, el médico tuvo cerca de 20 minutos para explicar que “se nos hicieron críticas, o provenían estas críticas de personas que directamente trabajan con el cáncer, que dan todo su trabajo, su especialidad al respecto del cáncer. Y yo aplaudo eso, maravilloso. Pero no debemos desconocer que la medicina convencional, desde René Descartes separó la espiritualidad y se la dejó al Papa de turno, y separó la ciencia para la medicina, nos hemos parcializado, nos hemos enfocado en un tejido, en una enfermedad”.

Añadió que “la medicina convencional nada sabe del alma. No sabemos que está sintiendo, no sabemos indagar al respecto del alma. No sabemos como conducir al alma. La espiritualidad sí”.

A renglón seguido, recalcó que “al respecto de lo que me comentaba Martín (Cárcamo), la diferencia entre culpa y responsabilidad es delicada. La culpa es pasiva. Uno se siente culpable así como se siente sufrimiento. Y la responsabilidad es activa. Yo busco qué hacer, busco mi participación e intento remediarla”.

Pues bien, Soto admitió que “cuesta entenderlo”, pero “estamos en una época nueva, en un tiempo nuevo, en una era dorada, donde todas estas verdades tienen que salir a la luz. Y yo no estoy aquí siendo absolutista ni dueño de la verdad, quiero que se me entienda que estoy aquí representando a un linaje, Kun Li, milenario, la ciencia de como vivir, el arte de vivir, así se traduce este linaje”.

En medio de su intervención, el médico afirmó que “cuesta reconocer nuestras participaciones en eso que nos hace doler. El dolor siempre es un recordatorio que nos permite corregir la forma de las que estamos viviendo. El dolor. No así el sufrimiento. El dolor es un aliado. Al universo y sus leyes solamente las dirige el universo y sus leyes. Ninguna voluntad humana va a alterar eso. La ley de causa y efecto va a seguir haciendo su tarea y estamos todos en pro de un cambio que se viene a nivel de humanidad. Y por muy top que sea quien quiere cambiar y pretenda cambiar la verdad universal, esto va a seguir ocurriendo. La voluntad universal la dirige solamente la voluntad universal”.

“Y quiero sinceramente agradecer a todas esas personas que nos criticaron y se afirmaron de un par de comentarios, porque nunca en mi vida había recibido tanto apoyo. De personas que estaban viviendo ellos mismos el cáncer, que estaban viviendo en su familia el cáncer, el dolor. Colegas médicos, enfermeras, gente de la salud, personas en el extranjero, en Noruega, en Suecia. Muchos mensajes de apoyo, comprendiendo adecuadamente lo que hablamos y motivándonos a conseguir, a continuar firme, sin miedo”, sostuvo.

“Yo estoy reparando últimanente bastante en los nombres y recién entendí por qué me llamo Ricardo. ayer estuve de onomástico, de santo. Ricardo significa valiente. Y por fin estoy siendo valiente. Y agradezco sinceramente esas críticas, porque hoy me hacen ser más valiente”, cerró.

Notas relacionadas