Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Abril de 2017

Matthei identifica 150 edificios donde se ejerce la prostitución en Providencia: “Hay alcohol, drogas y gritos”

"Tenemos aproximadamente 150 edificios tomados por la prostitución aquí en Providencia. Vino gente a dar su testimonio, que ha comprado departamentos en un edificio bonito, y de pronto se dan cuenta de que están llenos de señoritas que reciben a clientes ahí, les tocan el timbre a las 3 AM por error. Muchas veces hay alcohol, drogas y gritos", afirmó la alcaldesa de dicha comuna y ex ministra del Trabajo.

Por

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei afirmó que se han identificado cerca de 150 edificios en los que se ejerce el comercio sexual en la comuna que dirige.

Según consigna La Tercera, con ese dato en la mano, la edil sostuvo la última sesión del Consejo Comunal de Seguridad Pública de la comuna para erradicar este tipo de servicios en condominios privados y terminar con el problema que afecta a un montón de vecinos.

Al respecto, Matthei enfatizó que “tenemos aproximadamente 150 edificios tomados por la prostitución aquí en Providencia. Vino gente a dar su testimonio, que ha comprado departamentos en un edificio bonito, y de pronto se dan cuenta de que están llenos de señoritas que reciben a clientes ahí, les tocan el timbre a las 3 AM por error. Muchas veces hay alcohol, drogas y gritos”.

De acuerdo al matutino, se hizo efectivo un operativo en el edificio ubicado en La Concepción con Francisco Antonio Encina, recinto en el que una mujer del comercio sexual murió en 2013 luego de caer del piso número 7.

“Ese edificio recibía dos mil visitas al mes, y en cinco días ya, con Carabineros y la PDI, logramos que todas las señoritas se hayan ido. En este momento sólo quedan tres departamentos que siguen prestando servicios. Y vamos a seguir edificio por edificio para erradicar esta práctica”, apuntó la ex ministra del Trabajo.

En ese sentido, el concejal RD, Tomás Echiburú, señaló que “mi pregunta es si se ha pensado en una estrategia que permita minimizar efectos sin caer en una persecución permanente de un oficio que no es ilegal y que se va moviendo de un espacio a otro. Lo podemos mover, pero no eliminar”.

En tanto, la directora de Seguridad Ciudadana de Provi, Rosario Brizuela, enfatizó que “hay tráfico de drogas, hay publicidad de la prostitución y proxenetismo. Son muchos edificios, y Carabineros por sí solo no puede, por eso lo haremos en conjunto con Seguridad Ciudadana”.

Notas relacionadas