Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

7 de Abril de 2017

Rusia suspende coordinación con EE.UU y asegura que Gringolandia planeó ataque desde hace rato

"La parte rusa suspende la vigencia del memorando que existe para evitar incidentes y garantizar la seguridad de vuelos durante las operaciones (militares) en Siria, firmado con EEUU", señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores, en una declaración leída por su portavoz, María Zajárova, y puesta en su web oficial.

Por

Rusia suspendió hoy la coordinación militar que tenía con Estados Unidos en Siria en respuesta al ataque estadounidense contra una base aérea siria, dijo el Ministerio de Exteriores, que acusó a Washington de haber planeado el ataque con antelación.

“La parte rusa suspende la vigencia del memorando que existe para evitar incidentes y garantizar la seguridad de vuelos durante las operaciones (militares) en Siria, firmado con EEUU”, señaló el Ministerio, en una declaración leída por su portavoz, María Zajárova, y colgada en su web oficial.

La portavoz dijo que el ataque de EEUU estaba preparado de “antemano” y que “para cualquier especialista está claro que la decisión de atacar se tomó en Washington antes del suceso de Idlib (el ataque con armas químicas atribuido a las fuerzas gubernamentales sirias), que solo fue utilizado como pretexto para una demostración de fuerza”.

“Estamos ante una clara agresión contra Siria. Las acciones emprendidas hoy por EEUU destruyen aún más las relaciones ruso-estadounidenses”, advirtió Zajárova.

Moscú acusó a Washington de recurrir a “una demostración de fuerza, al enfrentamiento militar con un país que lucha contra el terrorismo internacional, sin molestarse en aclarar” las circunstancias del presunto ataque químico contra población civil siria.

“Sin duda, la acción militar de EEUU también es un intento de desviar la atención de la situación en Mosul, donde como resultado de las acciones, entre otras de la coalición liderada por Estados Unidos, murieron cientos de civiles inocentes y aumenta la catástrofe humanitaria”, agregó.

Zajárova anunció una comparecencia del ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, para realizar una declaración sobre la situación en Siria después del ataque estadounidense.

Notas relacionadas