Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

10 de Abril de 2017

Bilardo le hace un queque a Simeone para dirigir a Argentina y desprecia al “rehén” Sampaoli

El técnico campeón del mundo consideró la pasada semana en la radio argentina La Red que Sampaoli "no es ni buen técnico ni buena persona", y dijo que se iría de su país en barco si la AFA lo designa como seleccionador.

Por

Carlos Bilardo, entrenador que llevó a Argentina a ganar en México 1986 su segunda Copa del Mundo, avaló la eventual llegada del técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, al banquillo de la Albiceleste y volvió a oponerse rotundamente a que ese puesto sea para el entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli.

Bilardo aseguró, en una entrevista publicada hoy en el diario peruano Depor, que Simeone “será bienvenido” si la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decide contar con sus servicios.

“Yo lo tuve a Simeone desde los 16 años en las selecciones juveniles y lo conozco muy bien. Es un tipo fuerte, no le gusta perder. Tiene mucho ímpetu”, valoró.

Cuestionado por la posibilidad de que Sampaoli ocupara el cargo de seleccionador de Argentina, Bilardo reiteró que, en su opinión, el técnico del Sevilla no es una buena opción.

“En Argentina hay muchos directores técnicos y si no puede dirigir nadie en estos momentos a la selección, tienen que cerrar la escuela de técnicos que tiene 30 años. Hay que quitarles los títulos a todos los entrenadores formados ahí”, aseveró.

El técnico campeón del mundo consideró la pasada semana en la radio argentina La Red que Sampaoli “no es ni buen técnico ni buena persona”, y dijo que se iría de su país en barco si la AFA lo designase como seleccionador.

Bilardo, de 78 años, también volvió a ofrecerse para dirigir nuevamente a Argentina: “Si la AFA me llama, aceptaría el reto pues conozco a todos los jugadores desde muy chicos”.

Notas relacionadas