Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

10 de Abril de 2017

Detalles del encontrón entre el Chino Ríos y los hinchas colombianos en Copa Davis: “A Giraldo comenzó a gritarle Lloraldo”

La tarde de este domingo, el ídolo nacional Marcelo "Chino" Ríos fue protagonista de la noticia luego de agarrarse con la hinchada colombiana en pleno partido de Copa Davis entre Colombia y Chile en Medellín. De hecho el episodio comenzó a escalar a tal nivel, que la policía local fue a advertirle al ex número 1 del mundo que si el atado seguía creciendo, se verían obligados a sacarlo del recinto deportivo. Según consigna LUN, todo partió en el cuarto punto de partido entre el chileno Christian Garín y el cafetero Santiago Giraldo. En ese encuentro, que significó la derrota definitiva del equipo nacional, los doblistas colombianos, Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, molestaron a Garín todo el rato.

Por

La tarde de este domingo, el ídolo nacional Marcelo “Chino” Ríos fue protagonista de la noticia luego de agarrarse con la hinchada colombiana en pleno partido de Copa Davis entre Colombia y Chile en Medellín.

De hecho el episodio comenzó a escalar a tal nivel, que la policía local fue a advertirle al ex número 1 del mundo que si el atado seguía creciendo, se verían obligados a sacarlo del recinto deportivo.

Según consigna LUN, todo partió en el cuarto punto de partido entre el chileno Christian Garín y el cafetero Santiago Giraldo. En ese encuentro, que significó la derrota definitiva del equipo nacional, los doblistas colombianos, Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, molestaron a Garín todo el rato.

En esos minutos, Ríos comenzó a celebrar con todo cada punto que el local Giraldo perdía un punto. Los hinchas colombianos contestaban con un cantito que decía “el Chino es colombiano”.

Al respecto, el periodista de Radio ADN y enviado especial a Colombia, Carlos Madariaga, relató que “Marcelo Ríos comenzó a gritarle a Giraldo y decirle Lloraldo y lo provocaba. Al final del primer set, los colombianos se fueron contra el Chino, con palabras de grueso calibre como qué te pasa conch… y los del bombo también prendieron el ambiente”.

Añadió que “cuando llegó el policía, la gente de la delegación chilena le explicó quién era el Chino. Y ahí ellos le dicen: ‘Una más y si sigue así, se va y lo voy a tener que sacar’”.

En otros pasajes detalló que “en Colombia quedaron sorprendidos porque acá la gente es muy amable y te pregunta por todo. No saluda a nadie, no se saca fotos con nadie, no firma autógrafos, pero a ellos les llama mucho la atención. Él estaba preocupado de ir al gimnasio, asesorando al equipo y sintiéndose muy respaldado por Nico Massú. Es el mismo Chino Ríos de siempre”.

La Federación Colombiana de Tenis, a su vez, quiso ponerle paños fríos al cuento y aseguró que “sólo fue un roce, nada grave”.

Giraldo tomó palabra y disparó que “yo lo idolatraba como jugador pero ni por un minuto quiero ser Marcelo Ríos como persona”.

Notas relacionadas