Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

10 de Abril de 2017

Imperdible crónica de El País de España sobre el “Rey” Arturo

"Los excesos, aunque muy esporádicos, no han cesado. El Bayern le efectúa controles de sangre periódicos. Él se revuelve. El pisco es una debilidad congénita (...) Sus compañeros le describen como un joven tierno y generoso. Inofensivo hasta que pisa el campo. Allí, según demostró el sábado, es capaz de tirarse de cabeza a robar un balón de los pies de Dembélé. Ante un Allianz Arena enloquecido, Arturo Vidal patentó el tackle craneal".

Por

Arturo Vidal siempre confesó que su sueño era jugar en el Real Madrid. De hecho cuando pasó del Leverkusen a la Juventus, en 2011, lo soltó ingenuamente. Sin medir consecuencias. Con el duelo entre el Bayern Munich y los merengues por los cuartos de final de la UEFA Champions League, El País habla del “El sueño imposible de Arturo Vidal” en una crónica en donde desclasifica un acto de indisciplina del chileno cuando dos años atrás visitó el Bernabéu con la Vecchia Signora. Ese día, el “Rey” se mandó un partidazo.

El País sitúa todo en junio de 2014, después de que el Madrid ganara la Décima Champions. El presidente del club, Florentino Pérez, y el entonces DT, Carlo Ancelotti, se sentaron a conversar sobre el refuerzo que necesitaban para armar un acorazado. Ambos coincidieron en el calificativo: el mejor volante del mundo, pero no el el nombre. Para el regente, el alemán Toni Kroos era aquel jugador, mientras que para el italiano, Vidal. “Ancelotti vislumbró un mediocampo con Alonso como mediocentro y Vidal con Di María —o Modric— en los carriles interiores. El club le ofreció otro plan: Kroos como mediocentro, y James y Modric como interiores”.

Pasó casi un año, y el Real Madrid, que en definitiva había optado por Kroos, recibía a la Juve con Vidal en cancha, por las semis de la Champions. “En Turín todavía recuerdan la charla que mantuvo Vidal con Buffon, Marchisio y Bonucci antes de viajar a Chamartín a disputar la vuelta. Había llegado borracho a un entrenamiento y Massimiliano Allegri, el técnico, estuvo a punto de marginarlo. El compromiso con los capitanes le sirvió de acicate. En el Bernabéu hizo un partidazo. Pasó la Juventus. El Madrid no ganó títulos importantes ese año. Ancelotti fue destituido”, recuerda el medio español.

Con ese antecedente entonces es que Vidal vuelve a toparse con el Madrid y vuelve de la mano del DT que precisamente quiso llevarlo al cuadro merengue.

“Los excesos, aunque muy esporádicos, no han cesado. El Bayern le efectúa controles de sangre periódicos. Él se revuelve. El pisco es una debilidad congénita (…)  Sus compañeros le describen como un joven tierno y generoso. Inofensivo hasta que pisa el campo. Allí, según demostró el sábado, es capaz de tirarse de cabeza a robar un balón de los pies de Dembélé. Ante un Allianz Arena enloquecido, Arturo Vidal patentó el tackle craneal”, cierra El País.

Notas relacionadas