Vivaldi apoya la idea de una ley para universidades estatales: "si no se hace eso, no va a pasar nada”

Vivaldi apoya la idea de una ley para universidades estatales: “si no se hace eso, no va a pasar nada”

Acompañado de embajadores de países de América Latina y el Caribe, además del director Ejecutivo Adjunto de la Cepal, Antonio Prado, la máxima autoridad de la U. de Chile planteó que son los Estados de la región los que “deben hacerse responsables de sus universidades, de qué quieren pedirles, y si tienen un proyecto para ellas”. Tras el encuentro, Vivaldi anunció la realización este 20 y 21 de abril en la U. de Chile de la VIII Asamblea de Rectores de la Red de Macrouniversidades Públicas de América Latina y el Caribe, que reunirá a integrantes de más de 30 planteles.

El rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, manifestó hoy estar conforme con la decisión del Ejecutivo de hacer una ley para las universidades estatales por dos razones: “porque creo que este tema merece ser debatido y el Estado debe pronunciarse sobre qué se espera de las universidades estatales y qué responsabilidad se asume respecto éstas, y no hay mejor lugar para ello que el parlamento. Y, en segundo lugar, porque si no se hace eso, no va a pasar nada”. Si la situación de los planteles estatales en el país sigue igual, agregó Vivaldi “será realmente muy malo para Chile, por eso me parece que el paso de sacar una ley para las universidades estatales es clave”. Las declaraciones de Vivaldi les hizo junto a una docena de embajadores de países latinoamericanos se dieron cita este lunes 10 de abril en la Universidad de Chile donde se reunieron con autoridades y académicos de este plantel, encabezados por el Rector Ennio Vivaldi, junto al director Ejecutivo Adjunto de la Cepal, Antonio Prado. El tema central del encuentro fue la responsabilidad de los políticos de la región con las universidades públicas. “Creo que es el momento en el continente en el que los políticos están llamados a pronunciarse respecto al rol y ‘la responsabilidad’ que le cabe al Estado con sus universidades”, dijo el rector. El Estado, indicó, debe hacerse responsable de sus planteles y debe preocuparse “por el rol que les cabe a éstas en el desarrollo científico tecnológico y en la innovación cultural. Creo que ésta es una pregunta que es válida en todo el continente”. Este planteamiento será el eje central de la VIII Asamblea de Rectores de la Red de Macrouniversidades Públicas de América Latina y el Caribe que se realizará este 20 y 21 de abril por primera vez en nuestro país, en la U. de Chile. Como explicó el rector de la Casa de Bello, este encuentro, tendrá como ejes a la identidad, integración, innovación e igualdad; todos valores y principios relacionados con el quehacer y rol de las universidades del Estado.
Comentarios
Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. --------------------------------