Los drones de Lavín que vigilarán las plazas más brígidas de Las Condes

Los drones de Lavín que vigilarán las plazas más brígidas de Las Condes

Los aparatos, que rondarán entre 18:00 y 23:00 horas, transmitirán en vivo y en ultra HD desde las zonas más conflictivas de la comuna. Además, tendrán luces, parlantes y una capacidad para elevarse hasta 500 metros.

A partir de la próxima semana, 15 plazas de Las Condes, identificadas por Carabineros como las zonas con mayor número de denuncias por ingesta de alcohol y tráfico de drogas dentro de la comuna, pasarán a estar vigiladas por drones desde las 18:00 y 23:00 horas. Los aparatos, que según El Mercurio pesan 9 kilos, tienen seis brazos, parlantes, luces, cámaras ultra HD, una capacidad para elevarse hasta 500 metros y una velocidad máxima de 65 km/h, estarán controlados por "cinco inspectores de seguridad autorizados por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC)", mientras monitorean las calles entre "Río Guadiana, Nueva Bilbao, Padre Hurtado y Vital Apoquindo". En declaraciones recogidas por el mismo diario, el alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, afirmó que "Las familias han sido desplazadas por los delincuentes, quienes se están tomando los lugares públicos para cometer ilícitos". De esta forma, las imágenes serán utilizadas como "medio de prueba" para las investigaciones que desarrolle la Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros, "como pueden ser los puntos de ventas de sustancias ilícitas dentro de la comuna". Junto a esto, Lavín aseguró que los aparatos trabajarán "siempre observando las normas que estableció el Consejo de la Transparencia, las que señalan que solo se pude grabar en los lugares públicos y que las grabaciones pueden ser entregadas solamente a la autoridad correspondiente".
Comentarios
Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. --------------------------------