Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

16 de Abril de 2017

Exfutbolistas ingleses ningunean a Alexis Sánchez y critican su nominación a mejor jugador de la Premier

Los antiguos seleccionados de Inglaterra, Frank Lampard y Stan Collymore, afirmaron que el crack chileno no merece estar entre la lista que busca elegir al futbolista más destacado de la temporada.

Por

El pasado jueves 13 de abril, la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA) dio a conocer la lista con los 6 nominados para ser el mejor jugador del año de la liga inglesa. El delantero nacional Alexis Sánchez apareció entre los nombres que disputarán el cetro, aunque no la tendrá fácil: Eden Hazard y N’Golo Kanté, de Chelsea, Zlatan Ibrahimovic, de Manchester United, Harry Kane, de Tottenham, y Romelu Lukaku de Everton, son los otros postulantes.

Sin embargo, la candidatura del chileno fue rápidamente criticada por dos exfutbolistas y seleccionados ingleses: el emblemático Frank Lampad y Stan Collymore.

En primera instancia fue Lampard quien esbozó algunas dudas respecto al rendimiento de Sánchez, al afirmar que “si miramos a los seis de allí, la temporada de él se ha ido agotando un poco”.

Además, el histórico volante del Chelsea, propuso al mediocampista del Tottenham Dele Alli como un reemplazante natural de Alexis en la lista: “La votación ha sido demasiado pronto, pero el problema de Dele Alli es que tuvo una primera mitad más débil de la temporada. Tal vez, cuando se realizaron estas postulaciones, se les olvidó la forma que ha estado en los últimos tiempos”.

Stan Collymore, en cambio, fue mucho más severo con el delantero del Arsenal y afirmó que “El hecho de que Alexis aparezca en la lista es una prueba de que el sistema de votación de la PFA es arcaico”. “Sánchez es el único de los nominados que ha desaparecido en momentos clave de esta temporada, ellos merecen estar, no el chileno”, complementó.

Notas relacionadas