Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

17 de Abril de 2017

El Sevilla del “rehén” Sampaoli sigue estando a muy poquito de romper récords en España

El Sevilla, cuarto clasificado de la Liga española con 62 puntos, tiene sólo un punto menos a estas alturas de la competición que cuando batió con el entrenador Unai Emery su récord histórico de puntos al final de la temporada 2014-15, en la que acumulaba 63 puntos en la trigésima segunda jornada. Tras igualar 0-0 […]

Por

El Sevilla, cuarto clasificado de la Liga española con 62 puntos, tiene sólo un punto menos a estas alturas de la competición que cuando batió con el entrenador Unai Emery su récord histórico de puntos al final de la temporada 2014-15, en la que acumulaba 63 puntos en la trigésima segunda jornada.

Tras igualar 0-0 con el Valencia en Mestalla y antes ganar 4-2 al Deportivo, el equipo entrenado por el argentino Jorge Sampaoli suma 18 victorias, 8 empates y 6 derrotas, y en los seis partidos que quedan su objetivo es asegurarse como mínimo su actual cuarta plaza, que da derecho a la previa de la Liga de Campeones, sin descartar la lucha por dar alcance al Atlético de Madrid, ahora a 3 puntos.

Con Sampaoli, que afirmó ayer que su presente son estas jornadas finales al volver a ser preguntado por los insistentes comentarios sobre su hipotética marcha para dirigir a la selección de Argentina, los sevillistas tienen un triunfo menos que los 19 que atesoraba a estas alturas el Sevilla de Emery, pero también una derrota menos y dos empates más frente a las 7 y a los 6 que llevaba aquel equipo.

En aquella campaña 2014-15, con el actual técnico del París Saint Germain en su banquillo, ocupaba un puesto más bajo que ahora pese a sumar un punto más, pues era quinto con 63, la posición en la que al final terminó con la mejor puntuación de su historia (76 puntos).

Los hombres de Sampaoli podrían superar esa marca al final de este curso si ganan cinco de los seis partidos que restan de Liga: cuatro en casa (Granada y Celta de forma consecutiva, Real Sociedad y Osasuna) y dos fuera (Málaga y Real Madrid).

No obstante, el reto ineludible del Sevilla es la clasificación para la ‘Champions’ como tercero -debería superar al Atlético en el tramo final- o manteniendo la cuarta posición ante sus principales perseguidores (Villarreal, Athletic y Real Sociedad), aunque lograr el récord también llevaría consigo repetir en la máxima competición.

Para ello, ahora cuenta con un punto más que los 61 que tenía en la jornada 32 de la 2006-07 el Sevilla de Juande Ramos, que entonces era segundo con los mismos 18 triunfos, 7 empates -uno menos que el actual- y 7 derrotas -una más-.

Al final, aquella temporada el equipo hispalense acabó tercero (71 puntos) pese a luchar hasta el final por el título. Llegó a la penúltima jornada a 2 puntos del Real Madrid y del Barcelona, pero empató en Mallorca y perdió en casa con el Villarreal.

En otras campañas destacadas, como en la 2008-09 con Manolo Jiménez, los sevillistas tenían a estas mismas alturas de Liga 57 puntos -5 menos que ahora- y terminaron terceros, mientras que en la 2013-14, la primera completa de Emery después de que llegara mediado ese curso en sustitución de José Miguel González ‘Míchel’, sumaban 53 -9 menos- y acabaron quintos.

Además, en las otras dos con Jiménez en el banquillo, el conjunto andaluz llevaba en la trigésima segunda jornada 51 puntos -11 menos que ahora- tanto en la 2007-08, que comenzó Juande hasta su repentina marcha, como en la 2009-10, que concluyó Antonio Álvarez tras ser destituido en marzo Manolo Jiménez.

En la primera de estas dos últimas, el Sevilla finalizó quinto la Liga; y en la otra terminó cuarto y se clasificó para la previa de la ‘Champions’, pero luego fue eliminado en agosto de 2010 por el Sporting de Braga portugués.

Notas relacionadas