Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Abril de 2017

Tribunal deja en prisión preventiva a dos de los tres ejecutivos de CGE formalizados por incendios forestales

El Juzgado de Garantía de Peralillo otorgó dicha medida cautelar al gerente de mantenimiento y construcción de Santa Cruz, José Reyes, y el gerente técnico de O'Higgins, Pablo Yáñez. Por su lado, el gerente de operaciones, Esteban Vucetich, quedó sin medidas en este sentido.

Por

En prisión preventiva quedaron dos de los tres ejecutivos de la Compañía General de Electricidad (CGE) que fueron formalizados por ser los presuntos autores del delito de incendios forestales.

Según consigna La Tercera, el Juzgado de Garantía de Peralillo otorgó dicha medida cautelar al gerente de mantenimiento y construcción de Santa Cruz, José Reyes, y el gerente técnico de O’Higgins, Pablo Yáñez.

Por su lado, el gerente de operaciones, Esteban Vucetich, quedó sin medidas en este sentido.

Vale decir que el tribunal estableció un plazo de 120 días para seguir con la investigación por los siniestros.

De acuerdo al medio antes citado, desde la Fiscalía habrían sostenido que las negligencias en 5 incendios terminaron por consumir un total de 77 mil hectáreas.

En tanto, la defensa de los ejecutivos aseguró que la firma poseía planes y acciones de mantenimiento y limpieza en las franjas de seguridad de las líneas eléctricas.

Notas relacionadas