Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Abril de 2017

Aguas Andinas: De mantenerse actuales condiciones se podría paralizar suministro de agua en el Gran Santiago

Como se veía venir por el sistema frontal que afecta a la zona central, Aguas Andinas se declaró en estado de “Pre Emergencia” por las altas turbiedades en el Río Maipo. A través de un comunicado la empresa señaló que los aludes en el sector de Guayacán provocaron el aumento de sedimentos en las aguas […]

Por

Como se veía venir por el sistema frontal que afecta a la zona central, Aguas Andinas se declaró en estado de “Pre Emergencia” por las altas turbiedades en el Río Maipo.

A través de un comunicado la empresa señaló que los aludes en el sector de Guayacán provocaron el aumento de sedimentos en las aguas del principal cauce de la Región Metropolitana.

Según la sanitaria, los niveles de turbiedad han llegado 38.000 UNT cuando la normalidad son sólo 50 UNT.

De esta manera, Aguas Andinas informó que “de mantenerse las actuales condiciones en el Río Maipo, la empresa se vería obligada a paralizar las plantas de producción de agua potable”.

La compañía de capitales españoles recomendó debido a lo anterior que la población comience a juntar agua potable, explicando que sus estanques de reserva están a máxima capacidad.

Finalmente, Aguas Andinas señaló que si la situación empeora “podría interrumpirse el servicio de agua potable” lo que sería informado “oportunamente” a través de su web y redes sociales.

Notas relacionadas