Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

21 de Abril de 2017

Arquitecto chileno Alejandro Aravena gana premio medioambiental sueco

El profesional fue distinguido este viernes con el premio Gotemburgo para el desarrollo sostenible por incorporar aspectos sociales, económicos y medioambientales y fomentar la implicación de todos los actores. Aravena y sus colegas del colectivo ELEMENTAL, grupo que él dirige, "ponen en práctica una filosofía del diseño que involucra a los habitantes como parte de la solución y no los ve sólo como un problema, construyendo puentes entre personas, empresas y autoridades", señaló el fallo.

Por

El arquitecto chileno Alejandro Aravena fue distinguido hoy con el premio Gotemburgo para el desarrollo sostenible por incorporar aspectos sociales, económicos y medioambientales y fomentar la implicación de todos los actores.

Aravena y sus colegas del colectivo ELEMENTAL, grupo que él dirige, “ponen en práctica una filosofía del diseño que involucra a los habitantes como parte de la solución y no los ve sólo como un problema, construyendo puentes entre personas, empresas y autoridades”, señaló el fallo.

El premio, dotado con un millón de coronas suecas (112.000 dólares, 104.000 euros) y que se entrega desde hace 17 años, distingue a personas u organizaciones que promueven cambios significativos por un mundo sostenible.

En el palmarés del galardón, instituido por las autoridades municipales y regionales de Gotemburgo (sudoeste de Suecia), figuran entre otros el ex secretario general de Naciones Unidas Kofi Annan; el exvicepresidente de Estados Unidos Al Gore y el alcalde de Seúl, Park Won-soon.

Aravena y sus colegas de ELEMENTAL recibirán el galardón el próximo 22 de noviembre en una ceremonia en Gotemburgo.

El arquitecto chileno fue distinguido hace un año con el premio Pritzker en reconocimiento a su trabajo para solventar cualquier problema de habitabilidad, incluidos los de los afectados por catástrofes naturales, como el terremoto y el tsunami de Chile en 2010.

Aravena dirigió además la XV Mostra Internacional de Arquitectura de Venecia del año pasado.

Notas relacionadas