Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Abril de 2017

Bachelet tras visitar en su casa a Nabila Rifo: “Está con buen ánimo y día a día con mayores capacidades”

"Ella me contaba cómo había sido al principio, lo difícil, pero yo también diría que está con ánimo y con una muy buena disposición. También con una suerte de ganas de apoyar a otras mujeres. Está de buen ánimo pero obviamente que se está acompañando de profesionales que la puedan ayudar”, detalló la Mandataria, previo a inaugurar oficialmente el primer año en ejercicio de la Universidad de Aysén.

Por

Luego de visitar a Nabila Rifo en su hogar en Coyhaique, la Presidenta Michelle Bachelet sostuvo a la prensa que se juntó con ella “para escucharla y asegurarle algunos apoyos que le permitan reaprender a vivir”.

Agregó que la joven “ha aprendido a moverse muy bien en el espacio que está, mientras se acondiciona la casa definitiva, la cual estamos viendo”.

Sobre el estado actual de Nabila, la Mandataria detalló que “está con buen ánimo y día a día con mayores capacidades. Ella me contaba cómo había sido al principio, lo difícil, pero yo también diría que está con ánimo y con una muy buena disposición. También con una suerte de ganas de apoyar a otras mujeres. Está de buen ánimo pero obviamente que se está acompañando de profesionales que la puedan ayudar”.

Minutos después fue el turno de Nabila Rifo de hablar con la prensa. En dicha instancia, la mujer recalcó que la Jefa de Estado “fue muy buena, muy cariñosa, muy humilde. Me va a seguir apoyando en mis cosas, en mi casa, dijo que no me va a abandonar ella, que va a estar siempre pendiente de mí. Me dijo que estaba contenta que salió él culpable (Mauricio Ortega), para que yo esté tranquila”.

“Pero estoy muy contenta de haberla conocido. Estoy muy agradecida con apoyo también, que todas las mujeres estén conmigo y me apoyen. Ojalá que a nadie le pase lo mismo que me pasó a mí”, aseguró.

Vale decir que este martes, la justicia declaró como culpable a Mauricio Ortega de femicidio frustrado y lesiones graves gravísimas en contra de su ahora ex pareja.

Notas relacionadas