Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Abril de 2017

Ramón Ulloa lo vuelve a hacer: Relató fuerte sismo con la mayor actitud zen

En momentos en que toda la población se agarraba de lo que pudiera o simplemente corriera de un lado a otro, el reportero ni se paró de su silla para contarle a la gente, en el programa radial Conexión Tele13, que se estaba percibiendo un movimiento telúrico.

Por

El periodista de Canal 13, Ramón Ulloa, lo volvió a hacer. Tal como tiene acostumbrados a sus seguidores, el profesional relató el fuerte sismo percibido ayer, con una actitud zen notable.

En momentos en que toda la población se agarraba de lo que pudiera o simplemente corriera de un lado a otro, el reportero ni se paró de su silla para contarle a la gente, en el programa radial Conexión Tele13, que se estaba percibiendo un movimiento telúrico.

Vale rescatar que la periodista Macarena Lescornez también mantuvo la calma mientras realizaba el programa en compañía de Ulloa. Aquí parte de su relato:

Lescornez: “Estamos sintiendo en este minuto un fuerte, un fuerte temblor”

Ulloa: “Sí, está moviéndose. Nosotros estamos en un segundo piso, aquí en nuestra estación en Teletrece Radio, y ya durante por lo menos unos quince segundos estamos sintiendo que se mueve bastante fuerte, así que a mantener la calma como lo hemos dicho siempre. Recordemos que todo este se da dentro de un marco donde hemos tenido una serie de movimientos telúricos en la Quinta Región. De hecho, el más fuerte lo sentimos cerca de la medianoche del día sábado”.

Lescornez: “Sí, un 6.1”

Ulloa: “Después fue corregido a 5.9”

Lescornez: “Exactamente, pero estuvo en torno de los 6”

Ulloa: “Así es que lo que hemos sentido ahora, comenzamos a hacer las investigaciones del caso de inmediato para ubicar el epicentro. Ya ha ido bajando. Todavía se mueve un poco, pero yo te diría que está en los mismos márgenes que el del día sábado, haciendo una aproximación. Hay que mantener la calma. Estamos viendo a través de las cámaras de la unidad operativa del control de tránsito lo que ha sucedido en las calles de Santiago. Hay normalidad. Evidentemente hay gente que se nota que se asustó un poco, especialmente los que están en edificios de altura, pero la situación ya está en calma nuevamente. Tratando de averiguar dónde ha sido el epicentro, Maca”.

Lescornez: “Así es. Por su puesto, el llamado que se hace siempre en estos casos: Que procure las comunicaciones a través de datos. Es decir, utilizar WhatsApp. No use el teléfono, no atoche, sobre todo las líneas de teléfono que en estos casos es lo primero que uno tiende a hacer. Al final lo que hace es agravar una situación. Se congestionan más las líneas. Por lo tanto, priorice el uso de datos”.

Notas relacionadas