Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Abril de 2017

El gesto de Angela Jeria por condenados por DDHH que no están en buenas condiciones de salud

"Las personas que no están en condiciones buenas de salud, que en realidad ya no saben si quiera de qué es su vida. No tiene sentido que sigan presas", dijo la madre de la Presidenta.

Por

Cuando algunos advierten que el debate, del tema que sea, se vuelve cada vez más virulento, la madre de la Presidenta Bachelet, Angela Jeria, se refirió a la situación de condenados por violaciones a los derechos humanos que se encuentran terminales o que ya han olvidado incluso quiénes son.

“Las personas que no están en condiciones buenas de salud, que en realidad ya no saben si quiera de qué es su vida. No tiene sentido que sigan presas”, dijo Jeria, acaso con un gesto de grandeza que la verdad no abunda por estos días.

Las palabras de la madre de la Jefa de Estado se contextualizan con una situación personal, puesto que este jueves se concedió la libertad al coronel (r) de la Fuerza Aérea Edgard Ceballos, quien cumplía condena precisamente por el crimen y torturas de su esposo, general Alberto Bachelet.

“Yo pensé que todo lo que me pasó a mí fueron actos de deshumanidad, pero pienso que no tengo por qué tenerlos yo, eso es lo que sí rescaté siempre. No somos iguales”, afirmó.

“No hablo de perdón, porque el perdón es cuando se lo piden y nadie me lo pidió a mí nunca, sino lo que yo creo de la vida y las personas, respeto a todas las personas”, agregó.

 

Notas relacionadas