Los Simpson decidieron agarrar para el webeo al presidente gringo, Donald Trump, por sus primeros 100 días al mando de la Casa Blanca.

A través de un video viralizado por YouTube, los creadores de esta exitosa caricatura muestran cómo el portavoz de Trump, Sean Spicer se ahorca avisando que dimite. Por su parte, la consejera Kellyanne Conway huye tras ver la escena, gritando que “yo no voy a reemplazarlo”.

Mientras la cámara que graba estas escenas avanza hasta la pieza del magnate, en el pasillo se puede ver a su principal asesor, Steve Bannon, y a su yerno, Jared Kushner, agarrándose peléandose por ser el más cercano al mandatario.

Tras ello, Trump aparece acostado y rodeado de libros como “El pequeño libro de las grandes bombas”, o “Descubrir Florida por 10 millones de dólares al día”. El pelo de Trump en esta escena es un perro que está raja durmiendo.

Respecto al webeo sobre una posible reducción de impuestos sólo a republicanos, Trump en la caricatura recibe un abultado documento que no quiere leer: “Que Fox News lo lea y ya veré lo que dicen”, afirma, haciendo alusión a los episodios en que el magnate ha mencionado noticias sin contrastar o verificar su veracidad.

Después, Marge Simpson aparece para exclamar que “es horrible”. De fondo, el abuelo dice: “¡Socorro, quieren deportarme!”.

Una voz en off finaliza el video avisando que sólo llevamos “el 6,8 % de mandato”.