Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

The Clinic TV

27 de Abril de 2017

En vivo: Debate en la UDP sobre el “Legado del Diario La Época: Estándares periodísticos de ayer y hoy”

La actividad, abierta y gratuita para la comunidad, es moderada por la periodista Alejandra Matus, académica de la Escuela de Periodismo UDP y directora de la Cátedra Unesco en comunicación y participación ciudadana. En la discusión participan el director del diario The Clinic, Patricio Fernández, y los periodistas Ascanio Cavallo y Patricia Politzer.

Por

Los periodistas Ascanio Cavallo y Patricia Politzer, junto con el director del diario The Clinic, Patricio Fernández, debaten en la Facultad de Comunicación y Letras de la Universidad Diego Portales sobre el “Legado del Diario La Época: Estándares periodísticos de ayer y hoy”.

La actividad, abierta y gratuita para la comunidad, es moderada por la periodista Alejandra Matus, académica de la Escuela de Periodismo UDP y directora de la Cátedra Unesco en comunicación y participación ciudadana.

Cabe reseñar que el Diario La Época existió entre 1987 y 1998. Aunque algunos lo consideran dentro de los diarios “opositores” a la dictadura militar, desde su fundación el director Emilio Filippi intentó que el equipo periodístico se condujera según los más altos estándares periodísticos, apartado de las tentaciones del periodismo doctrinario. ¿Esos estándares profesionales -independencia, rigurosidad, balance- siguen vigentes o han perdido valor? es lo que discuten los panelistas invitados.

Notas relacionadas