Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

28 de Abril de 2017

Beccacece y la petición de Sampaoli: “Hay que ver si se puede generar el vínculo nuevamente”

Sebastián Beccacece, técnico del Defensa y Justicia, dijo hoy que Jorge Sampaoli, el elegido por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para ser el nuevo seleccionador de la Albiceleste, lo llamó para pedirle que sea su segundo entrenador. “Fue algo sorpresivo porque más allá de lo que manejaban los medios yo hace ocho meses que […]

Por

Sebastián Beccacece, técnico del Defensa y Justicia, dijo hoy que Jorge Sampaoli, el elegido por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para ser el nuevo seleccionador de la Albiceleste, lo llamó para pedirle que sea su segundo entrenador.

“Fue algo sorpresivo porque más allá de lo que manejaban los medios yo hace ocho meses que no hablaba con Jorge. Fue el martes a la noche. Me pareció lo más oportuno hablar con la gente del club para a informarles cómo está la situación”, dijo hoy Beccacece al canal TyC Sports.

El actual técnico del Defensa y Justicia, que milita en la Primera División de Argentina y juega la Copa Sudamericana, fue el segundo entrenador de Sampaoli cuando ganó con Chile la Copa América de 2015.

También estuvo junto al actual técnico del Sevilla en el Sport Boys, el Coronel Bolognesi, el Sporting Cristal, el O’Higgins, el Emelec y la Universidad de Chile.

“Le pedí a Jorge la posibilidad de pensarlo con calma. No por la importancia de la selección, sino por el lugar donde estoy, por el respeto que se merece la gente, los jugadores y los directivos”, explicó.

El entrenador, de 36 años, se separó de Sampaoli a fines de 2015 y al año siguiente dirigió al Universidad de Chile.

Beccacece dijo que le seduce “estar en la selección” y “tener la posibilidad de pelear la clasificación para el Mundial”, pero señaló que le pidió dos semanas a Sampaoli para analizar la propuesta.

“Nosotros en un momento nos pusimos de acuerdo para desprendernos, con todo lo que eso costó. Eso es lo que hay que analizar, si se puede generar el vínculo nuevamente o que cada uno siga en su camino”, destacó.

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, dijo este jueves que Sampaoli “es el elegido” para ser el nuevo seleccionador de Argentina y que van “a negociar” su salida del Sevilla “respetando los plazos contractuales que él tiene con el club español”.

Notas relacionadas