Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

30 de Abril de 2017

Longueira pone fin a su retiro e irrumpe con cuestionamientos a la DC y llamado a primaria de la derecha con mística

"Si la traición a Lagos fue como un homicidio en defensa propia, lo de la DC es como cometer un suicidio en defensa propia”, dijo sobre la decisión de la DC, mientras que referente a su sector afirmó que "es fundamental que Chile Vamos movilice a sus simpatizantes con un solo objetivo: que voten 1.500.000 chilenos. Con mística, relato y épica creo que podríamos pasar incluso, los dos millones”.

Por

Luego de mantenerse alejado de la política por su vinculación en el caso SQM, hecho que lo motivó a congelar la militancia en la UDI, el exministro y ex candidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira, vuelve a la primera línea y se lanza a opinar respecto de la coyuntura en su sector y la Nueva Mayoría. “Permítanme aprovechar la oportunidad y compartir con ustedes unas reflexiones ahora que se descartó el monumental error de no hacer primarias en Chile Vamos y la decisión de ayer de la DC de ir a primera vuelta. Si la traición a Lagos fue como un homicidio en defensa propia, lo de la DC es como cometer un suicidio en defensa propia”, exclamó Longueira, recoge La Tercera.

De ahí en más, Longueira se enfocó en el devenir de sus propio sector, aprovechando de cuestionar que la primaria no tendrá el sello de cuando él venció a Andrés Allamand en 2013, sino que ahora estará cargada a la virulencia. “Está claro que eso no ocurrirá con los otros dos participantes que compiten con Sebastián Piñera. Incluso Felipe Kast que exige debates y una campaña de ideas, basta leer sus lamentables declaraciones de hoy en La Tercera contra las directivas de la UDI Y RN, para constatar que ello no será así, como si con ellas consiguiera un adherente más”.

A pesar de insistir en que la primaria es el mecanismo, Longueira da por sentado el triunfo de Piñera y afirma que dicha instancia es para calentar motores de cara a noviembre. “El único que sabemos que estará en la papeleta de noviembre es Piñera”, dice.

“Para que la primaria no sea un trámite poco motivador porque todos saben que la ganará Piñera, es fundamental que Chile Vamos movilice a sus simpatizantes con un solo objetivo: que voten 1.500.000 chilenos. Con mística, relato y épica creo que podríamos pasar incluso, los dos millones”, asevera.

En esa línea, con ese tono optimista, afirma que “la gente no quiere otro gobierno de la Nueva Mayoría. Si lo logramos, será de una vitalidad para noviembre, que prácticamente nos aseguraría la elección. La franja de la primaria de Piñera debe ser usada sólo para ese objetivo. La de noviembre es para gobernar. Ello ayudará también que la de los otros dos sea más propositiva y haga el menor daño a Piñera”.

 

Notas relacionadas