Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

3 de Mayo de 2017

Presidente del PPD le pega ninguneo de la vida al Frente Amplio: “a duras penas juntaron 35 mil firmas”

"Este pacto del Frente Amplio, que se presenta como una cosa súper nueva, que poco menos es la calidad de la ética, quiero decir algunas cosas. RD, base del pacto del Frente Amplio, gobernó en Providencia durante cuatro años terminó perdiendo con la UDI y no logró ni siquiera una mayoría social allí (...) RD fue parte relevante del diseño de las políticas de la reforma educacional que terminaron también sin apoyo social, que su bajada al territorio fue prácticamente ninguna y que tuvo una discusión muy importante, pero nunca tuvieron respeto por lo que ocurría en los territorios", afirma Gonzalo Navarrete.

Por

Algo así como que no son la gran cosa es en síntesis la crítica que hace el presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, al Frente Amplio el mismo día que este movimiento inscribe sus primarias legales ante el Servel.

 

“Somos distintos del Frente Amplio, tenemos un proyecto político, entendemos que somos capaces de gobernar, que hemos cometido errores, que (sabemos que) la separación del dinero y la política es una tema central y clave que la Presidenta Bachelet resolvió por la vía de la ley y obligó a los partidos a tener que reconcursar en la sociedad y entre los cinco partidos, con la DC, hay más de 300 mil personas que firmaron por este proyecto político. Revolución Democrática y el Frente Amplio, a duras penas, juntaron 35 mil firmas (para las primarias). Somos distintos, no somos lo mismo”, dice en diálogo con Cooperativa el ex alcalde de Lo Prado.

Navarrete cuestiona además la novedad del movimiento que lideran los diputados Giorgio Jackson y Gabriel Boric y cuestiona a Revolución Democrática por su participación en la comuna de Providencia y el Mineduc.

“Este pacto del Frente Amplio, que se presenta como una cosa súper nueva, que poco menos es la calidad de la ética, quiero decir algunas cosas. RD, base del pacto del Frente Amplio, gobernó en Providencia durante cuatro años terminó perdiendo con la UDI y no logró ni siquiera una mayoría social allí (…)  RD fue parte relevante del diseño de las políticas de la reforma educacional que terminaron también sin apoyo social, que su bajada al territorio fue prácticamente ninguna y que tuvo una discusión muy importante, pero nunca tuvieron respeto por lo que ocurría en los territorios”, afirma.

En esa misma línea de cuestionamientos, sostiene que “el Frente Amplio no ha presentado un solo proyecto de ley que genere consensos mínimos para legislar y dividió a la CUT”.

 

Notas relacionadas