Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Mayo de 2017

De la Araucanía a Silicon Valley, el sueño emprendedor de 200 escolares

Hacer realidad un negocio soñado y viajar a California para conocer Googleplex, la legendaria sede de la compañía Google Inc. en Silicon Valley, es el premio que recibirá un grupo de emprendedores escolares de La Araucanía. La iniciativa, que será lanzada la semana que viene en Temuco, forma parte del programa “Soñadores de La Araucanía”, […]

Por

Hacer realidad un negocio soñado y viajar a California para conocer Googleplex, la legendaria sede de la compañía Google Inc. en Silicon Valley, es el premio que recibirá un grupo de emprendedores escolares de La Araucanía.

La iniciativa, que será lanzada la semana que viene en Temuco, forma parte del programa “Soñadores de La Araucanía”, creado por la Fundación Soñadores y financiado por la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), una agencia del Gobierno chileno que apoya la innovación y la competitividad.

Doscientos estudiantes de enseñanza media pertenecientes a establecimientos politécnicos de Temuco, capital regional de La Araucanía, participarán del 8 al 12 de mayo en un novedoso programa de formación que les permitirá introducirse en el emprendimiento y las soluciones digitales.

El director de la Fundación Soñadores, José María de Ferari, destacó la importancia de este tipo de iniciativas, “que contribuyen a descentralizar, diversificar y hacer más sofisticada la oferta productiva de Chile”.

Para De Ferari, este proyecto es especialmente relevante, “pues introduce herramientas de emprendimiento e innovación a edades tempranas y, sobre todo, promueve la igualdad de oportunidades”.

El objetivo del programa es motivar a los estudiantes, sus profesores y sus padres poniendo al alcance de los más jóvenes la opción de emprender e innovar y creando modelos de negocio acordes con las necesidades de la región.

“Soñadores de La Araucanía” aspira no sólo a formar a alumnos de enseñanza media, sino también a elevar las competencias docentes para mejorar las prácticas de educación para el emprendimiento.

Para ello, la iniciativa contempla asesorar y dar seguimiento a las tres mejores ideas, y además, la que obtenga mejor evaluación, será “incubada” para posibilitar su puesta en marcha.

Para el desarrollo de los proyectos, basados todos ellos en nuevas tecnologías (webs, aplicaciones móviles, software o sistemas de venta electrónica, entre otros), el proyecto de Corfo prevé cinco días de actividades y talleres.

El programa dará comienzo el próximo lunes con un acto inaugural encabezado por el director de Corfo para la región de La Araucanía, Eduardo Vicencio, que será conducido por la actriz y presentadora chilena Javiera Contador.

El evento tendrá lugar en el aula magna de la Universidad de La Frontera de Temuco, a 680 kilómetros al sur de Santiago. Tras la inauguración comenzará la actividad de los talleres de Marketing.

Mercadotecnia digital, Negocios e innovación, Emprendimiento, Financiamiento y Exportación serán los temas centrales de los seminarios a desarrollar hasta el próximo día 12, cuando los tres equipos más destacados realizarán una visita a las instalaciones de la compañía Google en Santiago.

Para finalizar, los futuros emprendedores realizarán exposiciones orales para presentar sus proyectos. Y el grupo que finalmente reciba la mejor evaluación, realizará una visita guiada a la sede de central de Google Inc, en Mountain View (California, Estados Unidos).

Notas relacionadas