Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Mayo de 2017

La verdadera historia del “Anda a laar”: “El Joel tenía buenas minas, pero por gil se quedó solo”

Un vecino que prefirió mantener su nombre en el anonimato soltó que " él todos lo conocen por acá. Era un cabro bueno y echaba a los flaites de las otras villas que venían a robar acá, pero las malas juntas y el pésimo sistema educacional del país lo empujaron a las drogas y a convertirse en un preso”.

Por

En su edición de este viernes, el diario La Cuarta sorprendió al publicar la verdadera historia de Joel Cáceres Yáñez, más conocido como el famoso “Anda a laar” que ha causado completo furor en redes sociales tras su aparición en el programa de Chilevisión “En La Mira”.

Según el diario pop, el hombre en cuestión vive en la población Maipo de Puente Alto, lugar donde la paso como el ajo desde chico.

A los 4 años su papá fue a comprar cigarros y jamás volvió a su casa. A sus 7 años, y en medio de todos los atados familiares, el Anda a laar comenzó a presentar problemas de aprendizaje. Su madre, Mónica Yáñez, lo llevó a cuanto colegio existió, con la esperanza de que en alguno de ellos pudiera estudiar de buena manera.

Yáñez recuerda que “él estuvo en la Matte, en la Escuela 1 y en la Esperanza. Lo mandaban de un lugar a otro. Se portaron mal porque no ayudaban a los niños con problemas”.

Con el pasar de los años, Joel cayó en las drogas y de a poco se fue hundiendo en adicciones o la delincuencia.

Un vecino que prefirió mantener su nombre en el anonimato soltó que ” él todos lo conocen por acá. Era un cabro bueno y echaba a los flaites de las otras villas que venían a robar acá, pero las malas juntas y el pésimo sistema educacional del país lo empujaron a las drogas y a convertirse en un preso”.

Fue así como en 2009 el “Choro Maravilla” (como es conocido en su pobla) se fue preso tras robar un celular y 900 pesos. Su mamá manifestó que el Anda a laar “perdió hasta a la Lorena, su polola a quien le juraba amor eterno en el video de Chilevisión, por andar con malas amistades. El Joel tenía buenas minas, pero por gil se quedó solo”.

Tras salir beneficiado con una rebaja de su condena por buena conducta, Joel volvió a la cana por robar una billetera.

Su madre recalcó que por esos años su hijo “trató de buscar trabajo, pero nadie lo quiso ayudar y aparecieron sus amigos que lo metieron en los malos hábitos”.

En la actualidad el protagonista de esta historia está en la pieza 2 de la torre 4 de la cárcel de Puente Alto.

Un ex reo que lo conoció señaló que “le tiran tallas con su primo que dijo estaba preso en Colina y por estar en las mazmorras. Igual algunos lo tenían de perquin”.

Notas relacionadas