UDI le pide a Bachelet que frene posible intervencionismo electoral y ataques de sus ministros a candidatos de derecha

UDI le pide a Bachelet que frene posible intervencionismo electoral y ataques de sus ministros a candidatos de derecha

el senador UDI, Juan Antonio Coloma, manifestó que “sería buena señal que la Contraloría se pronuncie”, al mismo tiempo que afirmó que se está produciendo un intervencionismo por parte del gobierno de la Nueva Mayoría. Añadió que “no es correcto que se utilice el aparataje del Estado para atacar a un candidato presidencial”. A renglón seguido, sostuvo que “le quiero pedir a la Presidenta que instruya a sus ministros a que no se involucren en las candidaturas que pretenden, legítimamente y en democracia reemplazar a este gobierno”.

El bloque opositor, Chile Vamos, le hizo un profundo llamado a la Presidenta Michelle Bachelet para que frente a sus ministros y no sigan atacando a los candidatos de la derecha, todo esto de cara a las elecciones presidenciales de este año. Según consigna La Tercera, por ejemplo el senador UDI, Juan Antonio Coloma, manifestó que "sería buena señal que la Contraloría se pronuncie”, al mismo tiempo que afirmó que se está produciendo un intervencionismo por parte del gobierno de la Nueva Mayoría. Añadió que "no es correcto que se utilice el aparataje del Estado para atacar a un candidato presidencial”. A renglón seguido, sostuvo que "le quiero pedir a la Presidenta que instruya a sus ministros a que no se involucren en las candidaturas que pretenden, legítimamente y en democracia reemplazar a este gobierno”. Coloma argumentó su postura recordando los dichos del ministro Eyzaguirre en cuanto a que reformar las reformas de este gobierno es “volver al entramado que nos heredó la dictadura”. Pues bien, el jefe de bancada UDI, Felipe Ward, agregó que pedirá que la Contraloría emita un instructivo respecto a “la representación que pueden tener las autoridades de la administración, tanto en ceremonias, conmemoraciones, como en cualquier acto de carácter público o privado”. Enfatizó además que "varios diputados me han comentado que han detectado hechos de intervencionismo electoral en intendencias, por lo que es evidente que no queremos que se usen recursos públicos para hacer campaña a favor del oficialismo”. La vocera de gobierno, Paula Narváez manifestó en este sentido que "el gobierno lo que hace es informar a la ciudadanía respecto de las políticas públicas, responder a las preguntas que los medios nos realizan, y en eso no ha habido ninguna intención ni ninguna manifestación de intervencionismo electoral”.
Comentarios
Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. --------------------------------