No cesa la pelea entre Cecilia Pérez y el actor y comediante Daniel Alcaíno, luego de que éste a través de su personaje “Yerko Puchento” la tratara de Monga. La mona de Fantasilandia.

Ahora Pérez, quien en entrevista con La Segunda aseguró que bromear con su apariencia física era “absolutamente maricón”, acude al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y lo hace sin andarse con chicas. La exvocera de Piñera pide que el Canal 13, donde se transmite “Vértigo”, el programa en que Yerko la agarró para el webeo, sea multado y sus transmisiones cesen por siete días. Según emol, además y una vez que el CNTV se pronuncie, Pérez presentará una demanda civil contra el canal de Luksic. Y no sólo eso, la abogada evalúa una querella criminal contra Alcaíno, el actor detrás de Yerko.

“Yo relevo al bufón y responsabilizó al actor Daniel Alcaíno”, le dijo a La Segunda el viernes de la semana pasada cuando además exclamó que “la víctima soy yo y él es victimario, la agredida soy yo y el agresor es él. Lamento que muchas personas, por bajarle el perfil, entre comillas, no hayan nunca hecho contra Daniel Alcaíno (…) me he sacado la mierda toda la vida y no voy a aceptar que cualquier pelotudo venga a lesionar mi honra y lo que soy como mujer”.

El jueves, en la última transmisión de “Vértigo”, Yerko como que amagó a arrepentirse, pero luego recordó que esta misma mujer que acusaba sentirse ofendida “trató de ‘gordi’ a la Presidenta en Twitter, y que le dijo ‘weón’ a un senador de la República en el Congreso. Pero que no soporta que sugieran que es poco agraciada. ¡Sí, lo voy a decir! Y no me vengan con ese show y doble estándar de siempre. No lo voy a aguantar. Y por último, Cecilia Pérez. Yo era un payaso, y tú eras vocera de un sector grande de este país. Sí, ya lo dije, ¿y qué?! ¡Toma, cachito de goma!”.