Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

9 de Mayo de 2017

Ranking: Los 10 actores políticos más mencionados en internet

Piñera lidera, seguido de Michelle Bachelet y Alejandro Guillier.

Por

El “Observatorio la política en la Red” que elabora la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Central informa, entre otros puntos, cuáles son los 10 políticos con más menciones en internet, esto independiente de que sean buenas o malas.

En abril, al igual que en el mes anterior, el expresidente Sebastián Piñera es quien lidera las menciones con 20,1%. El estudio precisa, en todo caso, que el candidato de la derecha baja en 50% por la irrupción de Beatriz Sánchez como abanderada del Frente Amplio. La menciones a Piñera llegan durante el periodo por el lado del censo.

El segundo y tercer lugar es ocupado por la Presidenta Michelle Bachelet (10,9%) y el senador Alejandro Guillier (10,7%), respectivamente. A la Mandataria se le menciona por situaciones del quehacer nacional, mientras que al periodista, por su proclamación como candidato del PS.

Cuarta figura Beatriz Sánchez. Destacan la fuerte irrupción de la periodista (10,6%), explicada en gran medida por su proclamación.

En quinta posición aparece la senadora DC, Carolina Goic, quien; no obstante, se ubica con 5,8%; es decir, a 5 puntos de los otros dos candidatos presidenciales de la izquierda.

A razón de su renuncia a la carrera presidencial, Ricardo Lagos sube de la décima a la sexta posición, con un 5,3%.

Séptimo se ve el ex UDI, José Antonio Kast, que sube dos puestos. El 33% que exhibe es por las críticas al gobierno.

Los diputados Gabriel Boric y Camila Vallejo comparten el octavo lugar con 2,7%, en tanto que cierra Manuel José Ossandón con 2,5%. A este último se le atribuyen sus intervenciones contra Piñera

Notas relacionadas