Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Mayo de 2017

Al rojo conflicto entre concejales de Maipú y Cathy Barriga: Acuden a Controlaría a pedir renuncia de la alcaldesa

Ariel Ramos (PC), Marcela Silva (PS), y Erto Pantoja (Independiente por el PPD) acusan notable abandono de deberes.

Por

Tres concejales de Maipú llegaron esta mañana hasta la Contraloría para pedir la salida de la alcaldesa Cathy Barriga. Sí, así como suena,  Ariel Ramos (PC), Marcela Silva (PS), y Erto Pantoja (Independiente por el PPD), se hicieron presentes en el lugar para denunciar a la jefa comunal.

A pesar de que el hecho acontece un día después del episodio en que Barriga le corta el micrófono a la misma concejal Silva, cuando ella la criticaba, el asunto tiene que ver con que -según ellos- la jefa comunal “no entregó su cuenta pública conforme a la ley 18.695”.

“A juicio nuestro hay varias falencias e incumplimientos de la ley de parte de la alcaldesa. Una de la más grave fue que debió hacer antes del último día hábil de abril lo que no se hizo, pues la realizó el 5 de mayo”, dice a Emol Marcela Silva.

La edil explica que “la ley establece que esto es causal de notable abandono de deberes y por eso hicimos la presentación a la Contraloría”.

Mientras tanto, Barriga ocupó su cuenta de Instagram para defenderse del hecho sucedido cuando el Concejo. “Mientras se desarrollaba el Concejo Municipal de Maipú la mañana de ayer , cinco concejales dejaron la sesión, impidiendo el quórum necesario para aprobar, entre otras materias, nuevas subvenciones para Bomberos y modificaciones al Reglamento Municipal instruido por la Contraloría General de la República. Se trata de los concejales Ariel Ramos (PC), Erto Pantoja (PPD), Abraham Donoso (DC), Pedro Delgadillo (MAS) y Marcela Silva (PS). Esta última interrumpió de forma abrupta e irrespetuosa a la presidenta del Concejo, quien llamó al orden. Sin embargo la concejala Silva insistió en obviar las advertencias”.

 

Notas relacionadas