Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Mayo de 2017

Habla el empresario que increpó a Girardi en un avión: “Él trata de procurarse ventajas agregando hechos que no ocurrieron”

Hace algunos días se hizo viral el video donde un hombre increpó al senador PPD, Guido Girardi, al interior de un avión y exigiéndole que se retirara de la política, argumentando que "eres lo más nefasto que le ha pasado a este país". Horas después del incidente, el propio Girardi salió a defenderse y a acusar que su agresor era Óscar Fuenzalida, un reconocido empresario que logró conseguir su fortuna tras fundar las cadenas de comida rápida, Doggis, Mamut, Popeye y Juan Maestro. Pues bien, este jueves Fuenzalida salió a defenderse y a aclarar ciertos puntos.

Por

Hace algunos días se hizo viral el video donde un hombre increpó al senador PPD, Guido Girardi, al interior de un avión y exigiéndole que se retirara de la política, argumentando que “eres lo más nefasto que le ha pasado a este país”.

Horas después del incidente, el propio Girardi salió a defenderse y a acusar que su agresor era Óscar Fuenzalida, un reconocido empresario que logró conseguir su fortuna tras fundar las cadenas de comida rápida, Doggis, Mamut, Popeye y Juan Maestro.

Por su parte, el legislador aseguró que los ataques del empresario se debían a su labor realizada respecto a la ley de etiquetado de los alimentos.

Pues bien, este jueves Fuenzalida concedió una entrevista vía correo con el diario La Segunda, instancia en la que admitió que su arremetida “fue una crítica política mal expresada por mí”. A su vez, juró que Girardi mintió cuando dijo que fue su propia señora quien grabó el video de manera premeditada para luego viralizarlo en redes sociales.

“Lamento mucho la forma en que expresé mis opiniones”, dijo al mismo tiempo que indicó que “mis opiniones acerca de él sólo se relacionan con lo que simboliza, una forma de hacer política que estimo no le hace bien al país”.

Añadió que “la forma que ocupé fue inapropiada, pero son mis opiniones personales y creo que en ese ámbito cada uno es libre de pensar lo que quiera”.

A renglón seguido, juró que “no suelo ser impulsivo, por lo que no considero que esa reacción sea parte de mi carácter. El episodio fue un acto no premeditado, no busqué las consecuencias ni menos la difusión pública”.

En este punto, Fuenzalida aseveró que “sentí la necesidad de decirle lo que pensaba de él y de su desempeño en la política”.

En otros pasajes afirmó que aquí no influyeron sus preferencias políticas “que pueden estar mas o menos lejanas a las ideas que Girardi representa”.

A su vez, el empresario calificó como “falso” que su mujer haya grabado el video, puesto que “sin mi consentimiento ni mi conocimiento, una pasajera completamente desconocida, no mi señora, cómo él ha sostenido, grabó el episodio y lo subió a las redes”.

“Tampoco es cierto que continué increpándolo hasta la llegada a Guatemala, jamás lo seguí a Guatemala. Yo iba a Miami, ciudad donde vivo hace mucho tiempo, tengo el registro de que ése fue mi destino final”, afirmó.

En tanto, recalcó que “ha sido bastante desmedido el impacto que ha causado. El episodio fue un acto no premeditado, no busqué las consecuencias ni mucho menos la difusión pública del hecho”.

“No sé quién ganó o perdió, sólo sé que es muy llamativa su versión y el uso mediático que le ha dado durante todos estos días. Así como creo que usé una forma indebida en mi interpelación, también me parecen indebidas las formas que ha utilizado el senador por la prensa en relación a este incidente. Trata de procurarse ventajas comunicacionales, agregando hechos que no ocurrieron como supuestos incidentes posteriores durante el vuelo y haciendo asociaciones que no existen. Lo relatado excede con mucho a lo realmente sucedido”, cerró.

Notas relacionadas