Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Mayo de 2017

Aguacero que cayó en el norte cobra primeras víctimas fatales

Dos personas fallecieron durante la madrugada luego de que el auto en el que se transportaban fuera arrastrado por las aguas del río Rapel, en la zona de Monte Patria. A partir de esta situación, la Onemi decide mantener la alerta roja. Entre las regiones de Atacama y O'Higgins ya ha más de 200 damnificados.

Por

Dos personas, que intentaban cruzar, el Río Rapel en la zona de Monte Patria, arriba de un vehículo, son las primeras víctimas fatales por el temporal que se dejó caer sobre la región de Coquimbo.

“Según informacion preliminar, (este hecho) habría ocurrido en las horas de la madrugada producto de las intensas precipitaciones y la crecida del río Rapel”, explica el teniente Oscar Llantén, cita Emol. Este mismo funcionario policial dice que “lamentablemente estas personas habrían intentado cruzar este río generando un arrastre del vehículo y sus participantes”.

“Luego de que decrecieron las lluvias y bajó el caudal del río Rapel, se pudo encontrar esta mañana los cuerpos sin vida al interior de este vehículo”, agrega.

A propósito de esta situación, la Onemi informa que se optó por mantener la alerta roja en la zona. Además se tomó en consideración la información de Meteorología, que anuncia más lluvia.

Según la oficina de emergencia, hasta el momento, entre Atacama y O’Higgins, hay 209 damnificados, 127 albergados, 18.421 clientes sin suministro eléctrico y 980 sin agua potable.

El alcalde de Monte Patria confirmó que las víctimas fueron identificadas como Francisco Bou y Diego Torres.

Notas relacionadas